Local

Se suman empresarios a estrategia de seguridad

Actualizada 30/08/2014 a las 09:16    
Representantes del CCE sostuvieron una reunión con el comandante de la XVII Zona Militar de Querétaro, Ángel Prior Valencia, y con el delgado de la PGR, Horacio Buendía Madrigal.  LILIA ROSALES

Representantes del CCE sostuvieron una reunión con el comandante de la XVII Zona Militar de Querétaro, Ángel Prior Valencia, y con el delgado de la PGR, Horacio Buendía Madrigal. LILIA ROSALES



Con el propósito de sumarse a las mesas de trabajo en temas de seguridad, integrantes del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) de Querétaro sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia, y con el delgado de la Procuraduría General de la República, Horacio Buendía Madrigal.
El presidente del CCE, Fernando Lugo García, detalló que en la reunión se consideraron temas que aquejan a los presidentes de las cámaras que integran el Consejo; además, buscan un espacio para sumar esfuerzos en el tema de seguridad en el estado.
“Está reunión es parte de la agenda que tenemos como Consejo Consultivo Empresarial, hoy ocupa el tema de seguridad del ámbito federal y del ámbito local. Lo que queremos es que a través de esta reunión con autoridades militares y de la PGR es que como socios del Consejo tengamos un espacio en las mesas de trabajo en el tema”, indicó.
En este sentido, el empresario recalcó que como cámaras buscan generar una sinergia con las autoridades para que en conjunto celebren acuerdos e intercambien puntos de vista en el tema de seguridad. Además de que informó que tanto el comandante de la XVII Zona Militar, como el delegado de la PGR, difundieron los indicadores que tiene el estado en este tema.
Aseguró que el compromiso de ellos, como empresarios, es sumarse al trabajo que se ejerce entre sociedad y Gobierno.
“Tenemos que trabajar juntos para seguir blindando Querétaro, si están cometiendo algún tipo de delito, lo que tenemos que hacer más que preocuparnos, es ocuparnos”, refirió.
Lugo García reveló que los temas que más sobresalen entre los empresarios para exponer ante las autoridades son los robos a comercios, casa habitación, vehículos y extorsiones; además, aseguró que esto no indica que el estado se encuentre en focos rojos en los temas, sino que son los que más aquejan a los integrantes del Consejo.
“En Querétaro podemos decir que es uno de los estados más seguros del país, y no debemos permitir que crezca la inseguridad, obviamente por ello generamos paz laboral, Estado de Derecho para que la gente siga llegando”, puntualizó.
Referente a ello, aseguró que el gremio empresarial está muy comprometido en el tema, para que se mantengan los niveles de seguridad en Querétaro, para que con ello se puedan seguir atrayendo inversiones, las cuales reflejan que la entidad se siga posicionando como un buen lugar para invertir y para vivir. De acuerdo con esto, agregó que como empresarios están conscientes de que el estado está creciendo vertiginosamente y que seguirá así, por lo que es necesario que cada integrante del Consejo Consultivo Empresarial se sume y colabore con las autoridades, que se ejecuten acciones que mantengan la sustentabilidad de Querétaro.
“Debemos cuidar ese crecimiento con buenos planes de desarrollo urbano, con buenos planes de un Querétaro sustentable, pero un Querétaro seguro, también hacer medidas y trabajos preventivos, que sabemos que la autoridad lo está trabajando, pero también la sociedad empresarial queremos sumarnos”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.