Local

Tendrá que responder AZG: Delgado

Actualizada 30/08/2014 a las 08:16    
Etiquetas
Delgado Oscoy (al centro) dijo que Zapata tendrá unos días para responder al tema.  LUIS SÁNCHEZ

Delgado Oscoy (al centro) dijo que Zapata tendrá unos días para responder al tema. LUIS SÁNCHEZ



Pide el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Alejandro Delgado Oscoy, a las autoridades de Corregidora aclarar la observación que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), luego de que se diera a conocer que la administración de este Municipio contrató a un despacho jurídico que tiene su domicilio fiscal en un restaurante.
PLAZA DE ARMAS, El
Periódico de Querétaro, dio a conocer que la administración de Antonio Zapata Guerrero suscribió -según auditoría de la ESFE- un contrato de prestación de servicios (SAY/DJ/043/2013) el 1 de febrero en forma injustificada.
Al respecto, el legislador panista dijo que el alcalde contará con algunos días para poder responder a dichas observaciones, y que todos los casos que se registren en los 18 municipios deben ser averiguados totalmente.
“Sin duda todo ese tipo de casos se deben investigar y averiguar, y que la autoridad que ha sido señalada debe de aclarar en todo caso, pues ya lo está haciendo la Entidad Superior de Fiscalización y ahora el alcalde tiene la posibilidad de aclararlo, es un proceso que se hace administrativo fiscalizador por parte de la entidad estatal, y que la entidad municipal tiene la obligación de aclarar esta observación”, dijo.
En el texto de la ESFE se señala que dicho acuerdo es para “los servicios de reducción del 90% al 100% de las cantidades que por concepto de importe principal y accesorios se determinen para el ejercicio fiscal 2011 por sueldos y salarios derivado del impuesto sobre la renta, motivo de visita domiciliaria practicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se identifica como VRM0400005212105/001 de la administración local de Auditoría Fiscal de Querétaro, por lo que en consecuencia el gasto pagado al prestador de servicios de 7 millones 563 mil 947 pesos”.
Para concluir, el diputado local destacó que las observaciones pueden ser aclaradas por los sujetos a los que se señala como responsables, por lo que esperó que ésta, como las demás que pudieron haber sido incluidas en el documento, puedan ser justificadas.
“Recordemos que es una observación y que tiene la posibilidad el Municipio de aclarar en todo caso este señalamiento y observación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro y ojalá que se aclare, y si no, por supuesto que se sancione a quien resulte responsable, en este y en cualquier caso en los 18 municipios del estado”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.