Local
Cámara de Diputados

Abierto PAN a debatir iniciativa para beneficiar a adultos mayores

Buscan que este sector de la población pueda pagar menos por el servicio de agua y acceder más fácilmente a un empleo

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Los adultos mayores en el estado son aproximadamente 136 mil , dijo la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, cuya comisión impulsa una iniciativa para apoyarlos.  ARON COVALIU

Los adultos mayores en el estado son aproximadamente 136 mil , dijo la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, cuya comisión impulsa una iniciativa para apoyarlos. ARON COVALIU


Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Discapacitados, dio a conocer que a la fecha no ha podido avanzar la propuesta para que los adultos mayores logren pagar sólo un salario mínimo por concepto de agua, ya que de aprobarse la misma el Estado dejaría de percibir unos 90 millones de pesos por dicho concepto.
La legisladora panista destacó que se ha debatido el tema de los montos, pues ella propuso que los adultos mayores que acrediten una sola propiedad sean sometidos a un estudio socioeconómico, para que así puedan acceder a un programa en el que sólo paguen 63 pesos al mes por el servicio de agua potable.
“Sin embargo, me comentan que el ingreso al Ejecutivo, estaríamos hablando de 90 millones de pesos que no percibiría el Ejecutivo si mi propuesta se aprobara como tal, entonces, estamos abiertos a un debate, una discusión siempre y cuando también cumplamos el objetivo, que es generar alguna opción a los adultos mayores dada su situación económica”.
En la entidad actualmente habitan unos 136 mil adultos mayores, la mayoría de ellos pensionados, mientras que alrededor del 40 por ciento se encuentra buscando empleo.
Además, adelantó que se espera que en próximas fechas podría presentar una iniciativa en la que se contempla la entrega de incentivos a las pequeñas y medianas empresas, que a cambio de proporcionar empleo a los adultos mayores o personas con discapacidad sean beneficiadas fiscalmente.
“La iniciativa la estuve trabajando con el diputado Luis Bernardo Nava, y con la Coparmex, estuve visitándolos, la vamos a presentar los 10 diputados del PAN, confiando que estará en agenda común contaremos”, dijo.
Actualmente, dijo, se cuenta con una ley en el estado que contempla generar y propiciar, a través del Ejecutivo, planes y programas que permitan un mejor desarrollo o calidad de vida para los adultos mayores, que representan en el estado entre el 5 y 7 por ciento de la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.