Local
más inversiones, anuncia presidente de la canirac

Abrirán 100 restaurantes

Al cierre de este año, estos nuevos comederos generarán alrededor de mil empleos para Querétaro

ELENA LAIZA Actualizada 31/08/2014 a las 11:19    
En Querétaro, la oferta culinaria crece. Sólo en lo que resta de este 2014, un centenar de restaurantes abrirán sus puertas en la entidad, informó la Canirac.  LUIS SÁNCHEZ

En Querétaro, la oferta culinaria crece. Sólo en lo que resta de este 2014, un centenar de restaurantes abrirán sus puertas en la entidad, informó la Canirac. LUIS SÁNCHEZ


Al menos 100 nuevos restaurantes abrirán en los siguientes cuatro meses restantes del año.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra, quien señaló que estas nuevas inversiones estarán dejando no sólo derrama económica para el estado, sino la generación de empleos directos entre los mismos locales.
“Faltarán por abrir como unos 100 restaurantes en lo que falta del año, tan solo hoy (sábado) hay tres inauguraciones de lugares, y consideramos que esto deje gran derrama económica en el estado”, indicó.
En este sentido, De la Parra indicó que muchos de los proyectos actualmente se encuentran en su etapa de construcción, además de otros que ya están por llegar, ya que muchos de éstos son de cadenas nacionales, por lo cual se pretende que no sólo se instalen en el estado, sino que contribuyan a la creación de empleos.
“Mil empleos son muy pocos de esos 100, en promedio cada negocio estará dando de 10 a 15 empleos directos”, indicó.
Asimismo, mencionó que no es posible dar una cifra concreta de lo que generan como derrama económica para el estado estos negocios, ya que la construcción y la apertura de cada uno de ellos varía. La inversión más pequeña de un restaurante, dijo, oscila entre 3 y 4 millones de pesos, y una de las más grandes contempla 20 millones de pesos de inversión.
De la Parra informó que muchos de estos negocios principalmente estarán instalados en la capital del estado, principalmente en el Centro Histórico, además de otros muchos que -dijo- se están moviendo hacia Paseo de la República.
El empresario recalcó que gracias a que al estado han llegado grandes inversiones, el sector servicios se ha visto beneficiado para que con ello lleguen también aperturas de negocios, donde se prevé tener hasta un 15 por ciento de incremento de restaurantes en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.