Local
arturo Méndez Camacho fue detenido en noviembre del año pasado

Acaba plazo para Cura acusado de pederasta

Terminan los nueve meses adicionales que el ex Rector de San Antoñito solicitó a la autoridad para presentar pruebas en favor de su inocencia, luego de ser acusado

31/08/2014 a las 06:00    
El Padre Arturo Méndez Camacho oficiaba en el Templo de San Antoñito, donde fue detenido el año pasado. Ahora enfrenta un juicio.  SIETEFOTO

El Padre Arturo Méndez Camacho oficiaba en el Templo de San Antoñito, donde fue detenido el año pasado. Ahora enfrenta un juicio. SIETEFOTO


El periodo para desahogar pruebas en favor de su inocencia está terminando para el Presbítero Arturo Méndez Camacho, contra quien se endereza un juicio penal que promueven papás de un par de chicos de quienes el Sacerdote habría abusado.
Al comenzar este año, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares, en un desayuno informativo les dijo a los reporteros que la defensa del religioso había solicitado la ampliación del periodo de pruebas y el juzgador la había concedido; el magistrado habló de nueve meses, tiempo que ahora estará extinguiéndose.
Debido a que en los Juzgados recién hubo cambios, el expediente del Sacerdote estará ahora en un Juzgado de Interinato, como se le llama cuando quien lo atiende es un juez precisamente interino.
Méndez Camacho fue detenido por la Policía la tarde del 18 de noviembre del año pasado en la Iglesia de San Antoñito, donde él era Rector, acusado de haber abusado de dos menores de edad, y trasladado a las instancias policiales para que enfrentara los cargos.
El acontecimiento sorprendió a los círculos religiosos, tanto porque muchos conocen al Presbítero, como porque hacía entonces bastante que no se conocía en Querétaro de un caso judicial de esta naturaleza.
Por esos días, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que si cualquier abuso era condenable, en este caso “habrá cero tolerancia”.
No hace mucho, vuelto a preguntar sobre el particular, el pastor de la grey católica dijo que si resulta culpable, Méndez Camacho será sancionado por los Tribunales de la Iglesia.
Consultas que por entonces hizo el reportero con algunos sacerdotes católicos, hacen concluir en que, de ser culpable, el Sacerdote sería separado de su ministerio de manera definitiva.
Méndez Camacho nació en la comunidad La Llave; fue párroco en la Colonia Modelo de esta ciudad y en la Parroquia de Los Santos Mártires, de México. Estudió Derecho Canónico en Roma, Italia, y algunos afirmaron que fue alguien muy cercano al Papa Juan Pablo II.
El Padre Méndez Camacho recibió las órdenes sacerdotales el 24 de diciembre del año 1983 en el Templo de San Francisco de Asís de su propia comunidad; era entonces Obispo de Querétaro Monseñor Alfonso Toris Cobián. Así que cuando fue detenido por la Policía -el año pasado- estaba cumpliendo tres décadas en su ministerio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.