Local

Alertarán a empresarios contra fraude de Canaco Servytur AC a través de campaña

Elena Laiza Actualizada 31/08/2014 a las 11:16    
Roberto Ruiz, de Canaco, dijo que con septiembre arrancará la campaña de difusión contra fraudes; en la imagen con nuestro director general Sergio A. Venegas Alarcón.  FRANCISCO IBARRA

Roberto Ruiz, de Canaco, dijo que con septiembre arrancará la campaña de difusión contra fraudes; en la imagen con nuestro director general Sergio A. Venegas Alarcón. FRANCISCO IBARRA

A partir de que se registró un fraude con una pseudo Cámara empresarial, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará ejecutar una campaña de difusión para que los miembros estén al tanto de este fraude.
En entrevista, el presidente de Canaco, Roberto Ruiz Hernández, reveló que este proyecto comenzará a ejecutarse a partir de septiembre.
“Estamos haciendo esfuerzos para de alguna manera alertar a los empresarios y a los comercios de que existe esta actividad de una asociación que supuestamente puede brindar los mismos beneficios que algún organismo empresarial, lo cual evidentemente no es cierto”, indicó.
El empresario explicó que esta campaña consiste en acercarse de manera directa a los socios de la Cámara para alertarlos de un supuesto organismo llamado Canaco Servytur A.C., el cual opera informando a los negocios que son prestadores de servicios similares a los de Canaco y Canacope, por lo cual, afirmó, cerrarán filas entre los dos organismos empresariales para generar estrategias que minimicen estas acciones y el daño que genera esta asociación en su mercado.
Asimismo, informó que esta campaña iniciará esta semana, para que primero lleguen a los socios de la Cámara y a su vez a toda la sociedad en general, y se informen y hagan caso omiso de los servicios que supuestamente presta este organismo.
“Vamos a ampliar un poquito los servicios de difusión, que se conozca nuestro trabajo. Hace unas semanas en los parabuses teníamos algunas cosas de nosotros, tuvimos la Expo Regreso a Clases y es como darle a eso continuidad, pero ya con la imagen fresca del 2015, que sepan qué sí estamos ofertando, que vengan a conocer nuestras instalaciones, y obviamente primero el ‘mailing’ (envío por correo) con nuestros socios y después abrirlo a la opinión pública”.
Ruiz Hernñandez indicó que principalmente buscan cuidar los intereses de los socios y clientes de la Canaco para que sepan diferenciar entre esta organización ficticia y la que realmente se apega a la norma, ya que, indicó, este organismo incluso toma el nombre de la Confederación para llegar a más audiencia, siendo éste un problema grave que, dijo, ya se trabaja desde la Federación para erradicarlo.
Asimismo, informó que esta pseudo cámara está integrada por algunas personas que laboraban en Canaco, mismas ya fueron despedidas porque no contaban con los filtros de confianza reglamentarios.
“Hay dos personas que laboraban con nosotros, fueron de entrada por salida, fue un tiempo corto, precisamente porque nos dimos cuenta de que no eran unas personas adecuadas para esto, entonces, saben más o menos la manera de operar y esto es lo que definitivamente no lo vemos nosotros bien, en el hecho de que nosotros los despedimos; pero definitivamente ellos hicieron esta pseudo asociación, y nuestro compromiso como organismos empresariales, tanto Canacope como Canaco, tenemos que acercarnos con nuestros socios y avisarles y decirles, y que sepan que cuentan con nosotros”, finalizó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.