Local
reúne el evento a más de 2 mil jóvenes de todo el país y el extranjero

Atreverse, pide JCR a jóvenes

El mundo es de los que dan el primer paso, advierte el gobernador en su mensaje a los participantes de la Gen M Summit en el QCC

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Jóvenes líderes: El gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron al evento realizado en el QCC. El mandatario estatal  pidió a los asistentes no abandonar sus sueños.  CÉSAR COLUNGA

Jóvenes líderes: El gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron al evento realizado en el QCC. El mandatario estatal pidió a los asistentes no abandonar sus sueños. CÉSAR COLUNGA


Durante su intervención en la Gen M Summit, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, afirmó que el mundo de las oportunidades es para los que se atreven a dar el primer paso, para los que se atreven a ser líderes, para los que cometen errores, pero también para los que se atreven a salir adelante después del error.
El mandatario estatal indicó que esta Cumbre fue organizada y realizada por jóvenes, lo cual garantiza foros llenos de ideas frescas, con intervenciones de actores sociales que han acreditado su calidad internacional.
De la misma forma, comentó que todas y cada una de las charlas que se llevan a cabo en la Gen M Summit están basadas en el liderazgo y en la responsabilidad, dos ingredientes que garantizan el éxito de las ponencias.
“Sigan sus sueños (…), sean lo que ustedes quieran, sigan sus sueños, yo estoy convencido que el liderazgo no es otra cosa más que un estado mental; todos los que están aquí reunidos están por algo, todos queremos siempre ser mejores”.
Durante su ponencia, José Calzada recordó que cuando vivía el proceso de campaña rumbo a la gubernatura del estado de Querétaro hubo personas que le decían que no lo lograría, pues él estaba 30 puntos por debajo de su contendiente, pero que él se atrevió a desafiar lo imposible, soñó que lo lograría y hoy está a un año de concluir su administración en la entidad.
“Ustedes, jóvenes, a lo largo de sus vidas, siempre que tengan una idea genial, regularmente la gente que está a su lado les va a decir ‘tu idea es buena, pero eso no se puede’, y yo les quiero decir una cosa como recomendación, cuando escuchen esa frase, hagan de cuenta que los están entusiasmando para llevarla a cabo”.
La Gen M Summit reúne a 2 mil jóvenes líderes empresariales, políticos, sociales y estudiantes de 32 estados de la República Mexicana y algunos del extranjero. Ayer por la mañana se dio el banderazo de arranque de esta Cumbre, donde se destacó la participación de Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México; Rosario Marín, ex tesorera del Gobierno norteamericano; Hyeon-seo Lee, refugiada de Corea del Norte y defensora internacional de Derechos Humanos; José Hernández, especialista en misiones espaciales de la NASA; Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, y la ponencia magistral de Steve Wozniak, cofundador de Apple, por mencionar sólo algunos.

La voz de los jóvenes que asisten a Gen M Summit

Jóvenes de distintos estados del país, incluso uno de República Dominicana, compartieron con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, su perspectiva de esta Cumbre que engloba ideas frescas, foros, conferencias y pláticas que los impulsa a seguir trabajando para transformar su entorno social.

Víctor López
32 años, Chiapas
"Para mí es muy importante, es uno de los espacios donde se puede interactuar, hacer conexiones, networking, quizás colaboraciones en algún proyecto, pero veo que también hace falta más invitación extensa a las comunidades rurales, porque en mi comunidad casi nadie viene, muy poca gente, en nuestra cultura normalmente no salen y nuestros nuestra voz casi no es escuchada”

Mónica Bital
29 años, Torreón
"Se me hace que es el principio del cambio, un cambio grande porque se ve que la gente está muy motivada, todos los chavos, y que también se tome de la iniciativa de congregar a tanta gente, como que siento que el impacto puede ser mucho más grande del que se imaginan los mismos organizadores. Me parece que la Cumbre representa lo que está sucediendo en Querétaro”

Pilar Garduño
21 años, Querétaro
"Creo que es importante, ahorita todas las personas, todos los jóvenes estamos buscando este emprendimiento, buscando otras oportunidades para buscar cultura, arte y dar a conocer este tipo de proyectos, sin embargo creo que hace falta darle mayor difusión a estos eventos e incluir a más jóvenes”

Waquel Drullard
21 años, República Dominicana
"Definitivamente lo que puede cambiar un país y lo que puede transformar una realidad social en algo positivo es la participación ciudadana y, el hecho de estar en espacios como éstos, estar en foros, en debates y participar y decir lo que opinas, lo que piensas y dar tus propuestas, ya es la mejor manera para solucionar las cosas; de esa manera sí podremos definitivamente alcanzar una sociedad, una comunidad mucho más incluyente y mucho más cohesionada”

Sobre la Cumbre
Gen M Summit forma parte de GEN M, organización de millennials mexicanos, enfocados en la evolución de nuestra idiosincrasia. En su sitio web señala: “Somos líderes de una generación capaz de lograr grandes cambios y de romper paradigmas; gracias a nuestra mente fluida, colectiva y digital.
“Nuestro movimiento está enfocado en articular a talentos empresariales, políticos y sociales de México para conquistar campos internacionales”.
Su propuesta para los jóvenes es evolucionar con tres acciones específicas:
  • Sé puntual
  • No pongas pretextos
  • Cumple tus compromisos
 
Aplaude el gobernador democracia de la UAQ

Reconoce el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la democracia que existe en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su proceso interno para elegir rector.
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el jefe del Ejecutivo manifestó su respeto a la Autonomía de la Alma Máter, pues ésta es una institución soberana que realiza de manera interna sus procesos para elegir diferentes figuras que dirigen a la Universidad, destacando las elecciones hacia la Rectoría.
“Yo lo que les digo siempre, siempre soy súper respetuoso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su Autonomía es real y auténtica. El gobernador del estado de Querétaro no tiene más que buenas palabras con respecto a la Universidad y respeto a sus procesos internos”.
En este sentido, subrayó que él será un observador respetuoso de lo que acontezca en la vida universitaria en las próximas contiendas rumbo a la sucesión de la Rectoría.
De acuerdo con declaraciones del rector Gilberto Herrera, la jornada electoral que se viva al seno de la Universidad debe ser ejemplo de cómo se debe contender en la vida política y social.
Al respecto, el mandatario estatal confió en que la contienda interna de la UAQ sí puede ser referente para el desarrollo de las campañas electorales.
“Siempre en la Universidad ha habido democracia, entonces, yo creo que tiene razón (el rector), es decir, una gran democracia y participión de todos los actores que tienen derecho a sufragar y a elegir finalmente a su rector”. ABIGAIL ÁVILA



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.