Local
educación

Capacitarán a papás contra acoso escolar

Las adolescentes de 11 a 15 años son las más vulnerables de recibir algún tipo de violencia por medio de las redes sociales

Actualizada 31/08/2014 a las 12:10    
Juana García, subdelegada de la SEP, informó que ante el incremento de casos de abuso escolar a nivel federal se han creado diversas estrategias donde se involucra a la familia y docentes.  CESAR ORTIZ

Juana García, subdelegada de la SEP, informó que ante el incremento de casos de abuso escolar a nivel federal se han creado diversas estrategias donde se involucra a la familia y docentes. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Con la finalidad de erradicar el acoso escolar en el nivel básico, la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará un programa en las escuelas primarias y secundarias del estado a través de capacitación a padres de familia y maestros.
Juana García, subdelegada de la SEP, informó que ante el incremento de casos de abuso escolar a nivel federal se han creado diversas estrategias donde se involucra a la familia y docentes, a fin de que el alumno tenga la confianza de denunciar.
Para ello comunicó que en septiembre iniciarán recorridos por los planteles, donde participarán especialistas con asesorías a padres de familia, para enfrentar con ayuda profesional algún caso de bullying.
Explicó que tanto el agresor como el agredido deben pasar por un proceso de terapia, sin embargo, muchos casos no son detectados a tiempo, hasta que se produce la violencia.
“Las personas que participan en algún abuso escolar es la víctima, la víctima y el espectador. En este caso el acosador es quien infringe la violencia física, verbal o psicológica”.
Asimismo, mencionó que han detectado acosos en línea, donde por medio de las redes sociales se realiza violencia psicológica, un problema que está presente, pero que los padres difícilmente detectan.
Las menores adolescentes de 11 a 15 años son las más vulnerables a este tipo de violencia virtual, por esa razón educarán a los estudiantes de secundaria a través de talleres.
Cabe señalar que, de acuerdo con Agripino Torres, regidor de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio de San Juan del Río, durante el ciclo escolar 2013-2014 se atendieron cinco casos de bullying, de los cuales en dos se interpuso denuncia ante el Ministerio Público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.