Local
funcionarios cercanos

Conviven policías y ciudadanos en caminata

Impulsa el edil Roberto Loyola la integración entre sociedad y elementos de la SSPM con actividad deportiva en Epigmenio González

Elena Laiza Actualizada 31/08/2014 a las 12:30    
En familia: El edil Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber, con sus hijos,encabezaron la Caminata.  CÉSAR COLUNGA

En familia: El edil Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber, con sus hijos,encabezaron la Caminata. CÉSAR COLUNGA


Con el propósito de generar una integración entre sociedad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se llevó a cabo el Primer  Circuito de Integración Policía Amigo, Corre Conmigo, en la delegación Epigmenio González.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera,  externó a los ciudadanos la importancia de que convivan la sociedad y los elementos de la Policía, ya que dijo que el fin es que a través de estas convivencias, los elementos conozcan a quienes protegen la colonia, la calle, la delegación y la ciudad.
“Esta caminata tiene por objetivo que salgamos a convivir con lo más valioso que tenemos, que es la familia, que salgamos a compartir ese  algo que es de todos, que es la calle, que salgamos a convivir como una sola cosa el Gobierno y la sociedad, porque somos una sola cosa, el Gobierno y la Policía”, indicó.
Asimismo, el edil de la capital dijo que este proyecto nació de la iniciativa de Soledad García de Alba, quien encabeza el Consejo de Seguridad, además de que refirió que la idea es que se conjunten acciones para construir una Policía cercana a la gente, para que la misma sociedad conozca detalladamente a quienes protegen la zona.
“No era tanto un ejercicio deportivo, sino un ejercicio de convivencia, para recorrer las calles de esta zona tan importante de Querétaro que es la delegación Epigmenio González, las inmediaciones de San José el Alto Real de España, aquí donde esta instalado este Ciprés II y el mensaje es que la sociedad puede cambiar cualquier meta que se ponga, cualquier objetivo que se trace, y ese fue el mensaje que quiso mandar el sistema municipal de participación social”, refirió Loyola Vera.
Agregó el alcalde que la idea de este primer circuito es que se replique a lo largo de las siete delegaciones, para que en su momento sea
simultáneo.
Finalmente, el presidente municipal señaló que el llamado social fue a que los vecinos salieran a las calles a caminar, trotar o correr, además de que, indicó, incluso hubo ciudadanos que salieron a echar porras a los que participaron en este Circuito.
Por su parte, el titular de la SSPM, Héctor Benítez López, señaló que el fin de unir a la corporación con la ciudadanía es que se vinculen lazos de participación social, por lo cual agradeció a los ciudadanos por formar parte de esta integración.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.