Local
Tiro Fijo

El arte de hacer quesos

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas


La señora Carmen Arciniega García tiene más de 30 años haciendo queso en la comunidad de La Torre, municipio de Amealco. Quesera de segunda generación (aprendió de su madre), comercializa su producto en Querétaro, Amealco, El Organal y parte del Estado de México.
Su día comienza a las 4:00 de la mañana. Tras preparar alrededor de 100 quesos, sale a la carretera, toma un taxi y un camión para finalmente llegar a la Central de Querétaro, donde aborda otro taxi que la traslada al mercado de Lomas de Casa Blanca. Cuando el queso no se termina en el mercado, ella procede a ofrecerlo de casa en casa. Regularmente los termina vendiendo todos, pues ya cuenta con su clientela regular que la busca porque su producto -registrado bajo el nombre de “Quesos La Torre”- es de primera calidad. En su establo tiene nueve vacas, a las cuales alimenta de forma natural con alfalfa y pastura. De estos animales que ordeñan diariamente, obtienen una producción de 100 quesos de 250 gramos. Con este trabajo ha podido sacar adelante a su familia con 7 hijos, uno de ellos licenciado en Derecho y el otro en Sistemas de Cómputo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.