Local
firman convenio utsjr y cideteq

Impulsarán campo de la investigación

También buscarán dar certeza laboral a los recién egresados

Actualizada 31/08/2014 a las 12:15    
El convenio de colaboración fue sigando por los titulares de ambas instituciones.  CESAR ORTIZ

El convenio de colaboración fue sigando por los titulares de ambas instituciones. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) iniciará trabajos de investigación en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq), para respaldar el trabajo de los alumnos universitarios y formalizar convenios de colaboración con las empresas para la contratación de los egresados.
Asimismo, la UTSJR y el Cideteq celebraron un convenio a través del cual formalizaron la relación establecida entre ambas instituciones, encaminada a fortalecer la generación de nuevo conocimiento y su transferencia a la sociedad.
Durante su mensaje, el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, señaló que con la firma de este documento se consolida la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en nuevos proyectos de investigación, sobre todo en el área de energías renovables, ahora que la Universidad contará con una unidad de investigación de primer nivel, donde seguramente se seguirá interactuando con los colaboradores de este importante centro.
Por su parte, el director general del Cideteq, Luis Arturo Godínez Mora Tovar, señaló que a diferencia de otros convenios de inicio de colaboración, éste viene a formalizar la relación establecida 10 años atrás, y realizó un recuento de los proyectos desarrollados en conjunto, donde destaca el proyecto FOMIX Querétaro 2012: capacidad, tecnología e innovación con energías renovables, y que deberá entregar resultados este año.
En el ramo de formación de recursos humanos, señaló que de los 115 alumnos que tienen en sus posgrados, 11 son egresados de la UTSJR, 8 de ellos cursan la Maestría en Electroquímica y 3 están en la Maestría de Tecnología Ambiental, y esperan en algún tiempo doctorar a alguno de ellos. También, de 2011 a la fecha han recibido a 40 alumnos para la realización de su estadía.
Todas estas actividades, dijo, muestran que han encontrado terreno fértil para colaborar en proyectos de investigación y en esquemas de formación de recursos humanos, y en el marco de la firma de este convenio agregó que ambas instituciones tienen la oportunidad, el potencial y la responsabilidad de complementar y fortalecer esta relación, para que esta colaboración, además, permita la movilidad de profesores y estudiantes para generar proyectos que permitan desarrollar tecnología.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.