Local

Prevé Canaco derrama de 45 mdp por “Mes Patrio”

ELENA LAIZA Actualizada 31/08/2014 a las 11:29    
Los restaurantes son uno de los sectores que se verán beneficiados con la llegada de más visitantes.  FRANCISCO IBARRA

Los restaurantes son uno de los sectores que se verán beneficiados con la llegada de más visitantes. FRANCISCO IBARRA


Un aproximado de 45 millones de pesos es lo que pretende registrar la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en todo septiembre, apoyado por las Fiestas Patrias que se realizarán durante esta temporada.
Así lo dio a conocer el presidente de Canaco Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, quien detalló que estas cifras serán adicionales a las que registran los comercios durante los meses restantes del año, asegurando que será una cifra que coloque un mayor dinamismo a los negocios que forman parte de este organismo empresarial.
“Nosotros estamos esperando que sí haya un poquito (más) de movimiento del que generó el año pasado. Yo creo que podemos tener en la pura zona metropolitana alrededor de 40 a 45 millones de pesos, específicamente para este asunto, entonces, esperamos que todo ese mes tengamos esa derrama adicional a algún mes normal”, refirió.
El empresario consideró que en septiembre se contempla que los negocios detonen su economía, principalmente en el sector servicios, como pueden ser restaurantes y todo tipo de negocios que se congregan en el Centro Histórico que oferten alimentos y bebidas, además de algunos hoteles.
“Como todas las temporadas cíclicas que tenemos de ventas, este puente que viene de septiembre (será) posiblemente otra de las importantes, sobre todo por lo que tiene que ver con las Fiestas Patrias. Es una temporada como de un mes, y es una dinámica como de ir a pasar el rato; ir a comer o alguna pachanguita que tengan por ahí entre los amigos, y esto pues sí nos beneficia”, recalcó.
En este sentido, el empresario informó que con esta actividad se pretende rebasar los 40 millones de pesos, ya que indicó que habrá zonas de la metrópoli que capten entre 80 y 90 mil pesos para que con ello se pueda registrar la meta esperada tan solo en este mes.
Asimismo, agregó que prevén más actividad económica entre los negocios. Basta recordar que en octubre llega la Cumbre de Negocios.
“Va a haber una cuestión importante de derrama y de turismo de negocios; esto sí va a conllevar algo muy interesante porque tiene que ver con la ocupación en hoteles, restaurantes, misma que se dará a finales del mes de octubre”, indicó.
Ruiz Hernández puntualizó que la actividad más fuerte se generará a finales de noviembre y todo diciembre con la Navidad y el Fin de Año.
“Estoy seguro que todo el sector se verá beneficiado, sin duda este mes de septiembre detona grandes actividades para el estado en materia económica”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.