Local
este año ya han canalizado a 20 niños

Rescatará el DIF sanjuanense a menores en situación de calle

Actualizada 31/08/2014 a las 12:20    
La finalidad del operativo es evitar la explotación infantil.  CESAR ORTIZ

La finalidad del operativo es evitar la explotación infantil. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Realizará la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río un operativo para retirar de los semáforos a menores de edad con la finalidad de evitar la explotación infantil.
Arturo Campista, procurador, informó que los fines de semana existe mayor presencia de menores en las principales avenidas, quienes solicitan dinero o bien están trabajando; en este sentido dijo que en lo que va del año se ha contactado a 20 menores, quienes han sido canalizados a casas hogar, ya que no cuentan con la compañía de un adulto.
Mencionó que el último año han detectado un incremento considerable en la llegada de niños a las calles de la ciudad, debido al crecimiento poblacional que se ha tenido, por ello reforzarán los mecanismos de apoyo, para evitar que los menores sufran algún tipo de explotación.
El funcionario explicó que los menores son originarios principalmente del Estado de México e Hidalgo, quienes llegan a la ciudad únicamente acompañados por adolescentes de 15 años.
Las edades de los menores que laboran en los semáforos oscilan entre los 4 y los 15 años, e incluso corren el riesgo de sufrir algún accidente automovilístico.
El entrevistado detalló que en julio, ocho menores fueron enviados a la casa hogar del Sistema Estatal DIF, ya que ningún familiar los reclamó, los menores tienen entre 6 y 11 años de edad.
“El operativo iniciará en el mes de septiembre, revisaremos los semáforos de las avenidas más transitadas, como son Universidad, Tecnológico, Moctezuma y calles del Centro Histórico, donde más se instalan”.
Asimismo, anunció el procurador que espera la Iniciativa Privada un proyecto en el cual se pueda crear el primer albergue para menores, debido a que cada vez están teniendo mayor presencia de niños de la calle.
Respecto a casos de abuso infantil, hasta el momento se han detectado dos que fueron canalizados al DIF Estatal para su revisión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.