Local

Aplicará PRI la mejor fórmula

Actualizada 18/09/2014 a las 10:06    
El dirigente estatal indicó que luego de elegir a sus candidatos, empezarán a tejer alianzas.  Se le ve saludando a Francisco Pérez de Movimiento Territorial, quien está a lado del diputado Bocanegra.  YUNUEN AVILES

El dirigente estatal indicó que luego de elegir a sus candidatos, empezarán a tejer alianzas. Se le ve saludando a Francisco Pérez de Movimiento Territorial, quien está a lado del diputado Bocanegra. YUNUEN AVILES



En el borde de la apertura del próximo proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional se ha declarado listo para competir sin dejar de reconocer que “todas las elecciones son altamente competitivas” y subrayando que para cada candidato aplicará la mejor fórmula.
El anuncio lo hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, nombrado también en los círculos políticos como una de las principales cartas tricolores para alguna de las primeras posiciones de elección popular.
En rueda de prensa, Salinas Muñoz les dijo a los reporteros que su partido conversa “con todas las fuerzas políticas”, si bien hay más avances con el Verde Ecologista de México, el cual es aliado incondicional del PRI desde el comienzo de este siglo, después de haber apoyado al PAN para llegar a la Presidencia de la República.
En un restaurante del Centro de la ciudad, acompañado de los dirigentes de la estructura partidista, el presidente estatal del PRI dijo que luego de elegir a los mejores candidatos los priistas empezarán a tejer alianzas con aquellos partidos políticos con los que tengan coincidencias, exceptuando las candidaturas comunes, cuyas características difieren de las que tienen las candidaturas que impulsan los aliados.
Pero antes de aliarse, el PRI elegirá una Comisión de siete priistas, que se encargará de palomear a los mejores aspirantes al Congreso del estado, quienes entre sus cualidades básicas ha de estar la competitividad, dijo Salinas Muñoz.
Dijo también, que aunque existen varios aspirantes en algunos municipios, “lo que nos une es el PRI”. Refirió que la diversidad de posiciones dentro del Revolucionario Institucional se debe a la pluralidad que vive el partido, sin que esta situación se la pueda interpretar como divisionismo interno.
Le preguntaron al dirigente tricolor sobre un comentario expresado hace tiempo por su par del Partido Acción Nacional, en el sentido de que si el PRI compite solo, el PAN le gana. No coincidió. Señaló que dentro de sus filas, el tricolor tiene capital suficiente para competir solo, pero buscará la alianza con otras fuerzas políticas, dadas las coincidencias ideológicas. Y precisó que el Revolucionario Institucional se coaligará “no sólo para ganar las elecciones, también para hacer una agenda común de gobierno en beneficio de los queretanos”.
Tonatiuh Salinas Muñoz dijo que en breve será creada la Comisión de Elección de los candidatos a diputados –estará integrada por siete personas de reconocida probidad-, pero será el Consejo Político Estatal el que defina cómo serán electos los demás candidatos, aunque está claro que los triunfadores deben tener competitividad, encabezar sondeos de opinión pública, debatir con sus competidores internamente y asistir a seminarios en materia política.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.