Local

Dejan las Fiestas Patrias 400 mdp a restaurantes

Actualizada 18/09/2014 a las 10:40    
El presidente de la Canirac señaló que esta cifra supera lo planteado para este fin de semana largo, en el cual se contemplaba registrar entre 25 y 30 millones de pesos.  MARTHA FLORES

El presidente de la Canirac señaló que esta cifra supera lo planteado para este fin de semana largo, en el cual se contemplaba registrar entre 25 y 30 millones de pesos. MARTHA FLORES



El sector restaurantero del estado, superó las cifras contempladas para este fin de semana largo por las fiestas patrias.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells, reveló que al momento se tiene el registro de 40 millones de pesos acumulados a lo largo de estos días, lo cual supera lo planeado que fue de entré 25 y 30 millones para este fin de semana largo.
“Sobre los 40 millones de pesos en el fin de semana, tomando en cuenta la derrama que hubo por las fiestas del Centro Histórico, y sumado a la corrida de toros que atrajo a gente de fuera”, destacó.
Eduardo de la Parra mencionó que si bien se contemplaba no llegar a la meta con las cuestiones climáticas que se han dado en la entidad, los restauranteros pudieron elevar sus ventas gracias a que no se presentaron lluvias que “ahuyentaran” a los consumidores.
Asimismo, agregó que la zona en donde se tuvo mayor número de visitantes fue el centro histórico, por lo que indicó los restaurantes y negocios que colindan con Plaza de Armas fueron los más beneficiados.
“Alrededor de un 70 a 75 por ciento es lo que se registró en el Centro Histórico, porque hubo negocios de vendimia, hubo mucha derrama hacia la parte de Tequisquiapan también, y sobre todo en Ezequiel Montes, que llegaron visitantes a la ruta del Queso y el Vino”, agregó.
El líder de los restauranteros consideró que a partir de estas fechas se incrementará la economía para los socios de Canirac, ya que recordó en los meses anteriores no se ha podido repuntar la venta de dicho sector.
“Estamos esperando que se repunte el sector, el primer semestre no fue bueno en cuanto a derrama económica, si en cuanto a crecimiento, pero no en economía, porque no se ha tenido el dinero suficiente para gastar, pero se esta viendo un entusiasmo diferente”, recalcó.
Finalmente recordó que a esto se va agregar la construcción de los 100 proyectos que se planean para los meses restantes del año, los cuales explicó, no sólo atraerán mayor oferta, sino generación de empleos para la localidad.
“Calculamos que sean 100 proyectos más de aquí a lo que resta del año, hay restaurantes que están creciendo y poniendo su sucursales (…) estos 100 restaurantes yo calculo en promedio dejarán 300 millones de pesos en inversión”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.