Local

Harán Cobaq en Carrillo Puerto

Actualizada 18/09/2014 a las 09:43    
Etiquetas
Este miércoles, el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, acompañó al director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, en la celebración del 30 Aniversario del Colegio.  CÉSAR COLUNGA

Este miércoles, el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, acompañó al director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, en la celebración del 30 Aniversario del Colegio. CÉSAR COLUNGA



Con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar los servicios educativos del nivel medio superior, autoridades del sector y municipales pretenden generar un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Mientras las autoridades pedagógicas realizan un diagnóstico para conocer con plenitud la necesidad del plantel, el Municipio gestiona con ejidatarios el terreno -que es probable que donen- para el desarrollo del proyecto.
Toda vez que ciudadanos de la delegación municipal, que habitan Tlacote y las inmediaciones de la Carretera a Mompaní, han solicitado al Ayuntamiento municipal proyectos de educación media superior; mientras tanto la Dirección General del Cobaq realiza estudios de factibilidad para identificar si es posible el desarrollo del plantel.
Este miércoles, el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, acompañó al director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, a la celebración del 30 Aniversario del Colegio, donde después de expresar que Querétaro “está llamado a un gran futuro”, previó que los alumnos de los diferentes planteles se convertirán en profesionales, quienes mantendrán a la entidad en el estatus de competitividad en el que actualmente se encuentra.
Les reiteró que ellos son los que tienen “la oportunidad de hacerse cargo del futuro de Querétaro”.
En el plantel 1 del Cobaq, el presidente municipal abanderó la entrega de un arcotecho de un total de 14 que se otorgarán durante este año, con una inversión de 14 millones de pesos, provenientes de arcas federales y municipales.
Asimismo, ante un público integrado por autoridades estatales, federales, docentes y alumnos, Loyola Vera y el director general del Cobaq entregaron 63 preseas a estudiantes, profesores, trabajadores fundadores y de trayectoria
sobresaliente.
De igual manera, Sonia Alcántara Magos recibió un reconocimiento y mención especial por haber firmado el decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro el 19 de julio de 1984. Por último, las autoridades develaron la placa conmemorativa con la inscripción “30 años del Cobaq, 1984- 2014, Nuestro Colegio”.
Próximamente arrancará la construcción de un plantel del Cobaq en la comunidad de El Cofrito, en el municipio de Querétaro, en el cual se invertirán 5 millones de pesos. Actualmente, alumnos de esta comunidad reciben clases en instalaciones provisionales. Se estima que el plantel arranque operaciones en enero con 120
alumnos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.