Local

Implementarán la segunda etapa de programa de tablets

Actualizada 18/09/2014 a las 09:52    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Una segunda etapa del programa piloto para disminuir el rezago digital en materia educativa que implementa el Gobierno Federal con la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de educación básica para su uso escolar, será aplicada en el estado de Querétaro.
Hace un par de meses fueron entregados mil 500 dispositivos a 26 instituciones de educación básica como parte de una estrategia piloto para fortalecer la educación.
Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, informó que está a la espera de que la autoridad federal indique cuántos equipos electrónicos serán entregados, y la dependencia educativa refiera a qué escuelas serán canalizados.
Los equipos móviles serán entregados a estudiantes de quinto y sexto de primaria, según la estrategia que estableció la Federación en varios estados de la República, entre ellos Querétaro.
En febrero del próximo año, la SEP en el estado estará en condiciones de ofrecer información sobre el resultado que dejó la implementación de los dispositivos en la educación básica. Tal información servirá para identificar si es posible incorporar institucionalmente éstos equipos a la dinámica diaria de los estudiantes.
A fin de reducir la brecha digital, el Congreso Federal asignó en el presupuesto del 2013 a la Secretaría de Educación Pública mil millones de pesos, con el objeto de que adquiriera hasta 240 mil laptops para alumnos de quinto y sexto de primaria, a fin de que se utilizaran en el ciclo escolar 2013- 2014.
Además autorizó que la SEP dotara en el 2014 de tabletas electrónicas a alumnos de dichos grados de los estados de Morelos, Querétaro y Guanajuato; recientemente se incorporaron Jalisco y el Estado de México. Para esta estrategia la Iniciativa Privada ha donado mil 400 equipos.
Cada equipo que es entregado a los alumnos cuenta con software instalado y conectividad a Internet. Para uso en el aula, la autoridad educativa de cada estado ha implementado capacitaciones a los docentes.
García Alcocer informó que el Gobierno Federal, a través de oficinas centrales, ha definido a las empresas que financian las tabletas electrónicas para las escuelas primarias, mismas que son elegidas de acuerdo a las zonas que determinaron con mayor necesidad en la entidad, aunque con la condición de que tengan conectividad y seguridad para guardar los equipos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.