Local

Piden aclarar dudas sobre TAV

Actualizada 18/09/2014 a las 10:15    
Etiquetas
Solicitarán los estudios y los resultados que favorecen la instalación de la estación, dijo Cano Alcalá.  LILIA ROSALES

Solicitarán los estudios y los resultados que favorecen la instalación de la estación, dijo Cano Alcalá. LILIA ROSALES



Llamarán diputados locales a la regidora Abigail Arredondo y al secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce, para que ante los integrantes de la Comisión de Obras Públicas expliquen cada uno de los aspectos que integraron el dictamen dirigido a la Semarnat en la que se dio como favorable la ubicación de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la Colonia Calesa.
Esta propuesta fue realizada por el panista Alejandro Cano Alcalá, quien solicitó la presencia de ambos personajes municipales, pues a decir del legislador, existen algunas dudas que son necesarias aclarar.
El diputado presidente de esta mesa de trabajo, Jorge Lomelí Noriega, explicó que más que una comparecencia se trata de una invitación, tanto a la regidora como al propio funcionario municipal, por lo que ésta se hará en breve, sin indicar aún fecha exacta.
El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce, y la regidora Abigail Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, acudirán a la Legislatura local para que expliquen cada uno de los estudios realizados y los resultados de los mismos.
“El motivo que nos lleva a llevar (sic) a cabo la invitación, más que una comparecencia, es para que den a conocer la participación del municipio en la concepción y desarrollo de los proyectos de la estación del tren, que nos den a conocer los estudios y los resultados de los mismos”, señaló Alejandro Cano Alcalá.
Explicó que la administración municipal llevó a cabo la emisión de un dictamen a la Semarnat en la que se dio como favorable la ubicación de la estación del TAV, motivo por el cual se solicitó su presencia ante los diputados locales.
El diputado Yairo Marina Alcocer, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable explicó durante su intervención, que más que una obligación por parte de los funcionarios, es derecho de los ciudadanos conocer la información completa en torno a la ubicación de la estación del tren.
“Yo me sumo a esta información dentro de los términos legales de nuestra capacidad, me sumo a que un referente como la regidora presidenta del tema y el funcionario nos cometen cómo ven en el municipio esta información”.
Por su parte, el diputado David Dorantes solicitó que también los integrantes de la Junta de Concertación estuvieran presentes en dicha reunión, sin embargo -aclaró-, no se trata de politizar el asunto sino de que la agenda común se cumpla.
Además de lo aprobado, se presentó por parte del diputado panista Alejandro Cano Alcalá, una propuesta de exhorto al municipio de Querétaro para que se lleve a cabo una consulta ciudadana para la reubicación de la estación del Tren de Alta Velocidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.