Local

Realiza CMIC cumbre regional

Actualizada 18/09/2014 a las 09:01    
Este miércoles, representantes de las delegaciones del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro dialogaron estrategias y oportunidades de obra para cada uno de las entidades.  LILIA ROSALES

Este miércoles, representantes de las delegaciones del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro dialogaron estrategias y oportunidades de obra para cada uno de las entidades. LILIA ROSALES



Con el propósito de visualizar nuevos proyectos, así como dar a conocer información de capacitaciones en el sector de la construcción, se llevó a cabo la Reunión Centro País, donde seis delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participaron en mesas de trabajo junto con el secretario nacional de la Cámara, Gustavo Arballo Luján, así como el vicepresidente de delegaciones, Eduardo Ramírez Leal.
El presidente de CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, detalló que esta reunión congregó a representantes de las delegaciones del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, siendo parte de los trabajos que se realizan a lo largo del país, para que los constructores cuenten con el apoyo de la Cámara a nivel nacional en temas de obras.
“Estas reuniones se realizan a lo largo de todo el país, para consultar a los presidentes estatales algunas cuestiones que tengamos que ver, y tener el apoyo de la Cámara Nacional ante delegaciones federales”, detalló.
En este sentido, el secretario nacional de CMIC indicó que es importante que se realicen estas reuniones regionales con los presidentes estatales de la Cámara, a fin de que muestren las inquietudes particulares de cada delegación.
“Es importante la asistencia y nuestra participación en esta reunión regional, porque permite un diálogo directo con las delegaciones, y una serie de situaciones que no son comunes, pero sobre todo, lo que estamos viendo de proyectos por desarrollarse a lo largo de estas semanas”, externó.
Gustavo Arballo Luján indicó que lo que el estado de Querétaro busca es que los socios de la Cámara cuenten con el apoyo y el respaldo de su presidente nacional, a fin de que sean involucrados en proyectos que se ejecuten en la entidad.
Desatacó que esto se ha dado de forma positiva gracias a las gestiones que ha emprendido el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sobre todo en lo que tiene que ver con el TAV (Tren de Alta Velocidad), que externó va a ser una de las obras más emblemáticas a nivel nacional e internacional.
“Como siempre el gobernador en estos cinco años de Gobierno ha mostrado ser un excelente aliado de los constructores en Querétaro, prueba de ello es que, a pesar de todos estos números, Querétaro ha estado de alguna manera trabajando y sobre todo dándole la oportunidad de que se desarrollen los constructores en Querétaro.
Dentro de los proyectos comentados en la reunión estuvieron los que tienen que ver con las obras en torno al TAV.
Cabe destacar que dentro de la reunión que sostuvieron integrantes regionales de CMIC, se abordaron temas sobre las necesidades de capacitación que se expondrán desde la nación para los presidentes de las delegaciones estatales, así como los estatutos con los que se trabajará el siguiente año, y las diferentes partidas en las que tendrá oportunidad la Cámara a nivel nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.