Local

Realizan foro de transparencia y rendición de cuentas en la capital

Actualizada 18/09/2014 a las 10:35    
Eduardo de la Parra, presidente de la Comisión de Transparencia del municipio de Querétaro, dio a conocer que es el único municipio que cuenta con un consejo de transparencia..  MARTHA FLORES

Eduardo de la Parra, presidente de la Comisión de Transparencia del municipio de Querétaro, dio a conocer que es el único municipio que cuenta con un consejo de transparencia.. MARTHA FLORES



En su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia del municipio de Querétaro, Eduardo de la Parra dio a conocer que hoy se llevará a cabo el primero foro en materia de transparencia y rendición de cuentas “La Transparencia en Gobierno”.
En entrevista, Eduardo de la Parra informó que este evento estará congregando a diversos panelistas que expondrán temas en materia de rendición de cuentas en sectores gubernamentales, además de ponentes del sector empresarial que complementarán la información con las acciones en las que se involucra la iniciativa privada con el gobierno.
“Hay expositores del nivel de Javier Rascado, y por la parte que yo le quise dar más énfasis, es por la parte empresarial y social. Esta Fernando Lugo hablando a nombre del Consejo Consultivo Empresarial (CCEQ), esta hablando Eduardo Chávez como Cámara y un servidor, que lo estoy llevando más hacia la participación de los ciudadanos en estos consejos de participación de transparencia, que no existen en ningún municipio de Querétaro más que en la capital”, detalló.
Eduardo de la Parra señaló que si bien Querétaro es el único municipio que cuenta con un consejo de transparencia, es importante que se integre a los 17 municipios que no cuentan con uno, ya que destacó como ciudadanos se debe exigir cuentas a los representantes de gobierno.
“Es algo que no podemos seguir tolerando, yo creo que deben de juntarse los ciudadanos para crear su propia comisión de transparencia en cada uno de los municipios”, indicó.
Recordó que fue hace seis años cuando se instaló esta comisión en la capital, siendo la actual administración, que encabeza el presidente municipal Roberto Loyola Vera, la que, dijo, ha dado un giro en materia de transparencia, ya que cualquier ciudadano, empresario o funcionario público puede saber qué es lo que se ejecuta en la administración.
Además de esto, Eduardo de la Parra reconoció la buena gestión del alcalde municipal, ya que recordó en días pasados la capital queretana fue acreedora de un reconocimiento en materia de transparencia.
“La participación de los consejos ha sido muy importante, si no me equivoco hay más de 30 consejos que existen en el municipio de Querétaro contando el de participación ciudadana en cuanto a transparencia, que ganó un premio a nivel nacional como el municipio más transparencia, esto significa también en cuanto a la reforma regulatoria y en cuanto a los trámites de permisos, licencias y renovación”, agregó.
Dicho foro informó se estará llevando a cabo hoy en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en la Universidad Autónoma de Querétaro a partir de las 9:00 horas, con acceso totalmente gratuito para quienes quieran asistir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.