Local

Revisará la SEP 75 instituciones para actualizar su Validez Oficial

Actualizada 18/09/2014 a las 10:00    
Etiquetas
Esta revisión es la primera que se lleva a cabo en el 2014 con información de las escuelas.  ARCHIVO

Esta revisión es la primera que se lleva a cabo en el 2014 con información de las escuelas. ARCHIVO


Realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) una revisión exhaustiva a la información de 75 instituciones de educación superior públicas y privadas, a fin de actualizar su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
La dependencia recibe los documentos de las universidades a fin de emitir los dictámenes que correspondan a la autorización del Registro.
A más tardar en diciembre las instituciones deberán demostrar que cuentan con todos los requisitos para operar.
Esta revisión es la primera que se realiza en el 2014 con información de las escuelas, dio a conocer Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.
Mandó un mensaje a los directivos de las instituciones de educación superior en el estado, para que cualquiera que oferte carreras “deberán tener su REVOE actualizado”.
En los casos en los que alguna institución no cumpla con todos sus documentos y trámites para recibir la actualización de su RVOE, tendrán el plazo que marca la ley general de educación para cumplir con ellos.
Durante su gestión a cargo de la dependencia en el estado, Jaime García Alcocer, aseguró no haber recibido hasta ahora denuncias ciudadanas acerca de incumplimiento de instituciones de educación superior respecto a contar con su Registro de Validez Oficial de Educación.
“Estamos conscientes que por seguridad de los estudiantes, de los propios ciudadanos, de los padres de familia, tenemos que darles certeza que todas las instituciones que oferten cualquier carrera tengan el permiso y la autorización de la SEP”, refirió.
El funcionario federal dio a conocer que la dependencia a su cargo no dará a conocer una lista de las universidades que cuentan con autorización hasta que todos los documentos de las instituciones hayan pasado por un riguroso proceso de revisión.
García Alcocer reconoció que se han recibido denuncias de alumnos que han sido timados con la falsa entrega de documentos para considerarse profesionales.
Por otro lado, recordó que a partir del 2015 gracias a la reforma educativa la emisión y el pago de sueldos a maestros de educación básica los realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que le “quita a la administración la carga administrativa, la doble negociación con el Sindicato, y le da la oportunidad para tener un mayor tiempo y calidad a la educación”.
Por lo tanto, la negociación de los docentes del estado de Querétaro se realizará única y exclusivamente con la autoridad educativa federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.