Local

Sí están atendidos grupos sin titular: USEBEQ

Actualizada 18/09/2014 a las 09:48    
Etiquetas
Los grupos están sin titular por causa de la reforma educativa, dijo Jaime Escobedo.  CÉSAR COLUNGA

Los grupos están sin titular por causa de la reforma educativa, dijo Jaime Escobedo. CÉSAR COLUNGA



Afirma el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, que sí existen 40 grupos del nivel básico sin maestro titular, mayoritariamente en la Sierra, pero que no están desatendidos.
El funcionario explicó que a pesar de que no hay un maestro fijo al frente de estos 40 grupos de niños y jóvenes, éstos no han perdido clases y han sido atendidos a través de asesores técnico-pedagógicos, directores y supervisores.
Detalló que los grupos se encuentran sin titular por la reforma educativa, ya que éste es el primer año en que los docentes compiten por una plaza y la USEBEQ no puede poner al frente de un grupo a maestros que no hayan obtenido buenos resultados en el Examen de Oposición para Plazas Docentes.
“No es por un acto volitivo de autoridad educativa, nosotros no podemos contratar compañeros que obtuvieron la calidad de no idóneos en el Examen de Oposición reciente, en este caso nosotros tenemos esa limitación, no vamos a contratar maestros que no hayan obtenido esta calidad, entonces; lo que estamos haciendo a través de diferentes mecanismos es buscar que la autoridad federal nos permita ampliar los perfiles”.
Escobedo Rodríguez recordó que hace apenas unos días la dependencia que encabeza publicó una segunda convocatoria para realizar otro examen para la designación de plazas docentes, que tiene como eje principal contar a la brevedad con maestros que cumplan el perfil de calidad para el otorgamiento del nombramiento temporal o definitivo de estar a la cabeza de un grupo de estudiantes del nivel básico.
“Es el primer año que hay esta circunstancia de no contratar a los no idóneos, es el primer año que se califican de tal manera, es el primer año que nos permiten contratar a licenciados en Pedagogía, en Educación, etc., entonces, las formas cambiaron este año, por esto estamos en esta crisis”.
Por último, confió en que en el transcurso de estos días los 40 grupos sin titular ya contarán con un maestro de base, reiterando que no por no contar con uno, los alumnos no reciban la educación del grado de escolaridad al que correspondan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.