Local

Tiene la Ciudad Salud promesa de 3 mil mdp

Actualizada 18/09/2014 a las 09:10    
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con representantes nacionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.  LILIA ROSALES

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con representantes nacionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. LILIA ROSALES



Destaca el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la obra magna Ciudad Salud en la entidad, detallando que por parte del Ejecutivo ya se cuenta con cartas de intención por montos aproximados a los 3 mil 500 millones de pesos.
Esto en el marco de la Reunión Centro País -que sostuvieron el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, con el secretario nacional de CMIC, Gustavo Arballo Luján, así como el vicepresidente de delegaciones, Eduardo Ramírez Leal- donde el gobernador destacó que la intención de su administración es darles siempre oportunidad a los constructores locales.
“Ciudad de la Salud es un proyecto en el que vino el secretario de Hacienda, con la secretaria de Salud y el secretario de Sedatu a poner la primera piedra, es un clúster que estará prácticamente en el centro de Querétaro, en un terreno que tiene un valor de mil millones de pesos. Ya tenemos cartas de intención, cuando todavía no formalizamos, digamos jurídicamente, los terrenos, ya tenemos cartas de intención por 3 mil 500 millones de pesos, va a ser algo impresionante”, destacó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló a los representantes de la Cámara que otra obra de gran importancia lograda en su administración es el Tren de Alta Velocidad (TAV), en el que aseguró que serán incluidos los socios de CMIC en el estado, destacando que este logro proyectará la imagen de Querétaro no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente.
“Estará detonándose en los próximos días y meses el más importante, en cuanto a montos de inversión y en cuanto a progreso que va posicionar a Querétaro en el mundo; el Tren Rápido México-Querétaro será una máquina de progreso, se van a invertir 48 mil millones de pesos, prácticamente cuatro veces más de lo que hemos invertido en Gobierno en infraestructura, y que va haber oportunidad para los constructores locales, precisamente para poderse adherir a esta obra suprema”, externó.
Por su parte, el secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, reveló que la intención de la reunión regional que sostuvieron diversos representantes de la Cámara fue con la intención de discutir las grandes oportunidades de los constructores queretanos en obras como la del TAV, la inclusión en el Centro de Capacitación Pemex y otros proyectos pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nosotros venimos a apoyar las acciones que nos consta lleva a cabo la Cámara en Querétaro, por las importantes obras que tenemos en frente, sobra decir que el Tren de Alta Velocidad es una gran expectativa para todos, estamos totalmente de acuerdo en apoyar e impulsar este tipo de desarrollos. Querétaro se adelanta y lo necesita”, refirió.
Por su parte, del presidente de CMIC Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, destacó que gracias a la gestión del gobernador del estado el organismo ha obtenido a lo largo de estos cinco años un 60 por ciento más de obra para los socios a comparación de sexenios anteriores.
“Aquí en Querétaro, durante los últimos cinco años, ha habido una inversión histórica en los tres niveles de Gobierno, cerca de 16 mil millones de pesos (…), donde el 90 por ciento se ha ejecutado por el 100 por ciento constructores queretanos y un 90 por ciento de socios de la Cámara”, recalcó.
Finalmente, Alejandro Cabrera agradeció el apoyo del mandatario estatal, agregando que para los meses restantes ya se han anunciado obras que contemplan entre 15 y 20 mil millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.