Local

Abren 300 restaurantes; esperan otros 100

Actualizada 19/09/2014 a las 10:52    
Urge  profesionalizar a los prestadores de servicios del sector, manifestó Eduardo de la Parra.  ARCHIVO

Urge profesionalizar a los prestadores de servicios del sector, manifestó Eduardo de la Parra. ARCHIVO



Si bien en el estado hay una sobreoferta de restaurantes, la población que llega diariamente a Querétaro, en conjunto con los que ya habitan en la entidad, son los que podrían subsidiar económicamente los nuevos negocios instalados.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra, quien destacó que a lo largo del año se han inaugurado más de 300 restaurantes, y se prevé la llegada de otros 100, siendo estos proyectos los que dejarán una gran derrama al sector.
Esto ante el panorama que ha registrado la Cámara en los últimos meses debido a la baja actividad económica.
“Habrá muchos negocios más pequeños, de los cuales no tenemos noticia, faltan 100 por abrirse en lo que resta del año, restaurantes de grandes inversiones y de cadenas, traerán alrededor de 300 a 400 millones de pesos de inversión directa. Podemos decir que hay una sobreoferta de restaurantes, pero también no podemos negar que siguen llegando 45 familias diarias a Querétaro”, destacó.
El empresario resaltó que no hay mayor problema para los nuevos proyectos que llegan al estado, ya que el subsidio y estabilidad dependen de los estudios previos que realizan al invertir, por lo que no se considera que está sobreoferta afecte a los que están por instalarse.
“Aquellos restaurantes que lleguen y abran sin ningún conocimiento, son los que están destinados a cerrar. Hay muchas cadenas queretanas que están creciendo, viene gente del sector de Celaya a instalarse aquí, unos son franquicias que están a nivel nacional, esos lugares hacen estudios previos, no vienen aquí a la aventura”, recalcó.
Eduardo de la Parra aseguró que los proyectos que están sobre la mesa son inversiones sólidas, indicando que los empresarios no deben temer si se quieren colocar en la entidad, ya que hay zonas aledañas al Centro Histórico, como Paseo de la República y Juriquilla, que es donde han llegado mayores inversiones ante la concurrencia de más familias.
“Yo creo que se está preparando la mesa, para que toda la gente que llega a Querétaro, tenga alternativas, qué es lo que necesitamos hacer, es profesionalizarnos, van a sobrevivir aquellos que estén capacitados y que realmente sean profesionales en el sector”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.