Local

Acusan partidos políticos “duplicidad” de militantes

Actualizada 19/09/2014 a las 08:28    
Río revuelto:  Los partidos de oposición en la entidad presumen robo de afiliados.  LUIS SÁNCHEZ

Río revuelto: Los partidos de oposición en la entidad presumen robo de afiliados. LUIS SÁNCHEZ



Parece que en el tema de las afiliaciones, los partidos políticos en Querétaro no tuvieron mucho recato. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, dijo que ese instituto político tendría una militancia de 44 mil personas, pero 10 mil resultaron estar registradas también en otros partidos.
Algo similar les sucedió en el comienzo de este año al Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) en Querétaro. La entonces comisionada estatal del PT, Alicia Colchado, hablaba de un supuesto “pirateo” de militantes y acusaba a algunos partidos que hoy culpa igualmente Sánchez Tapia.
El dirigente del Panal, Óscar Arturo Rodríguez Cervantes, señalaba lo mismo, pues dijo que probablemente los partidos políticos que le arrebataron 2 mil militantes al Panal, habrán ofrecido a cambio despensas y otro tipo de regalos suficientes para que la gente se fuera con ellos.
El dirigente perredista dijo que los 10 mil militantes que ya no están en el PRD los duplicaron al registrarlos como suyos el Revolucionario Institucional, el otrora Convergencia Ciudadana, Morena y hasta el propio PT, así que solamente 33 mil han sido certificados por la autoridad electoral federal.
De acuerdo con la nueva ley federal, este año los partidos políticos presentaron al Instituto Nacional Electoral (INE) sus respectivos padrones de militantes; ninguno de los tres partidos que se quejaron del “pirateo” conocía entonces que no tenían los militantes que creían tener, puesto que después de que el INE revisó los padrones y al hacerlo los depuró, aparecieron los militantes que eran de un partido y a la vez de otros más.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.