Local

Avala Congreso nueva ley de protección ambiental

Actualizada 19/09/2014 a las 10:30    
Etiquetas
Todo  desmonte en predios mayores a los 5 mil metros será vigilado por las autoridades.  YUNUEN AVILES

Todo desmonte en predios mayores a los 5 mil metros será vigilado por las autoridades. YUNUEN AVILES


Aprueban los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable la reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente, con la que se obliga a los ciudadanos a contar con un permiso oficial para realizar desmontes en predios mayores a los 5 mil metros cuadrados.
El presidente de esta mesa de trabajo, diputado Yairo Marina Alcocer, informó que dicho desmonte tiene que ver con la limpieza que se realiza a los predios, pues actualmente no es necesario el permiso de las autoridades para llevar a cabo esta tarea.
“Tiene que ver con su limpieza y en cierto sentido esta regulación tiene la finalidad de otra herramienta que tiene que estar votada, que es una norma técnica, ya se ha trabajado con los municipios, y cuando ésta tenga cabida estaremos viendo la normal”, dijo.
Aclaró que la propuesta aprobada refiere a la atención de una petición que han realizado las administraciones de los cuatro municipios metropolitanos, sin embargo, será benéfica para la totalidad de las demarcaciones en el Estado.
Marina Alcocer dijo que en la actualidad la Ley Forestal no contempla los predios menores a 5 mil metros para que el desmonte deba hacerse con un permiso, por lo que con este lineamiento se determinará por parte de la Sedesu la autorización y del mismo municipio al que se refiera.
“Con esto al municipio se le da la protestad de dar permiso y dar instrucciones a estos predios menores, y en coordinación con la Sedesu, esta no pierde la protestad. Lo interesante es que la Ley obliga a apegarse a una norma técnica”.
Por su parte, el integrante de esta comisión, Gilberto Pedraza Núñez, manifestó que esta iniciativa será de importancia para muchas demarcaciones, particularmente en la zona serrana, ya que cuando los pequeños productores realizaban limpieza la Profepa generaba multas por las denuncias que se registraban.
“Habría que ser muy puntual para no abusar de esta posibilidad de los permisos a estos pequeños productores, tanto agrícolas como ganaderos”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.