Local

Capacita IEQ a servidores públicos

Actualizada 19/09/2014 a las 08:31    
Yolanda Elías Calles Cantú destacó la importancia de mantener informados a los  servidores públicos sobre las conductas violatorias a la nueva Ley Electoral.  IEEQ

Yolanda Elías Calles Cantú destacó la importancia de mantener informados a los servidores públicos sobre las conductas violatorias a la nueva Ley Electoral. IEEQ



Una decena antes de que termine este mes, personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió conocimientos a empleados del Municipio, acerca de cuáles son las conductas que violarían la nueva legislación electoral.
La presidenta del Consejo General del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, destacó la importancia de que las autoridades municipales tengan interés en que sus empleados conozcan la Ley para que la respeten.
Dijo que ha sido atingente la impartición de estos conocimientos, pues el proceso electoral 2014-2015 comienza en menos de dos semanas y para entonces la burocracia del Municipio de Querétaro ya estará cierta de cómo debe de conducirse sin violentar la Ley Electoral.
En la plática dictada a los empleados municipales, la titular del órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, Berenice Sánchez Rubio, dijo que la trascendencia estriba también en que no es necesario esperar a que el funcionario público se equivoque para allegarle conocimientos, sino precisamente prevenir las faltas, mediante este tipo de disertaciones.
Dijo que aun cuando muchas veces los funcionarios públicos cometen errores por desconocimiento de las leyes, es importante que esta vez, previniendo esas faltas, el IEEQ y el Ayuntamiento de Querétaro sumen voluntades para la impartición de esta plática.
Los empleados municipales escucharon también al consejero electoral Jesús Uribe Cabrera, quien habló de las prohibiciones que alcanzan a los partidos políticos, los candidatos, los ciudadanos, las autoridades y servidores públicos, notarios públicos, extranjeros, ministros de culto y personas morales.
Según la nueva Ley General en Materia de Delitos Electorales, publicada el 23 de mayo de este año, el funcionario público que caiga en alguna de estas conductas prohibidas, podría ser multado con 200 o 400 salarios mínimos y prisión de dos a nueve años, explicó el Coordinador Jurídico del IEEQ, Juan Rivera Hernández.
En las pláticas estuvieron presentes funcionarios municipales de distintas áreas, a quienes resolvieron las dudas que tenían acerca de la nueva legislación electoral.
Los empleados del Ayuntamiento de Querétaro no son los primeros ni los únicos burócratas en recibir este tipo de conocimientos; personal del organismo ciudadano ya ha hecho lo propio con partidos políticos, estudiantes y personas en general interesados en estas cuestiones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.