Local

Deben pedir cuentas a los funcionarios, exigió MOP

Actualizada 19/09/2014 a las 10:41    
El secretario de Gobierno en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, inauguró el primer foro de transparencia y rendición de cuentas en el municipio.  ARON COVALIU

El secretario de Gobierno en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, inauguró el primer foro de transparencia y rendición de cuentas en el municipio. ARON COVALIU



Se llevó a cabo el foro “La Transparencia en el Gobierno”, con el propòsito de generar información en la materia.
Éste fue realizado por el Municipio de Querétaro a través de su Comisión de Transparencia, y fue inaugurado por el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, quien informó que hace falta que los ciudadanos se involucren en el tema para que con su ayuda se pueda erradicar la corrupción; además refirió son ellos los que deben pedir cuentas a quienes los representan en cargos públicos.
“Para nadie es un secreto que el tema de la transparencia o rendición de cuentas es un tema relativamente nuevo en nuestro país, hace poco tiempo, relativamente 20 años, este tema ha llamado la atención de propios y extraños y los gobiernos en general, principalmente el del Municipio de Querétaro han hecho una importante labor para que este trabajo se consolide. Me parece que en la socialización de esa cultura tenemos una gran responsabilidad”, indicó.
El funcionario recalcó que siempre se ejercen principios desde la administración para que combatir la corrupción, siendo ésta una política que fue emprendida por el presidente municipal, Roberto Loyola Vera; a través de ejercicios y consejos ciudadanos la sociedad participa para ayudar a transparentar los procesos administrativos.
“Nosotros somos más de 6 mil empleados, 6 mil personas trabajando todos los días para servirle a Querétaro, con procedimientos administrativos que tienen que ver con licitaciones y contrataciones prácticamente todos los días que se dan por decenas que requieren de supervisión ciudadana para erradicar el problema de corrupción, que lamentablemente tenemos viviendo en México en distintos aspectos”, agregó.
En este sentido, Ortiz Proal, detalló que por parte de la administración municipal, se han emprendido acciones que vinculan a los comités de supervisión sobre lo que pasa en la obra pública en Querétaro, donde se analiza cada detalle además detalló que el Municipio es la única zona que cuenta con el primer auditor ciudadano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.