Local

Dejan morir ahorcado a un perro en Corregidora

Actualizada 19/09/2014 a las 08:24    
Etiquetas
.  FACEBOOK

. FACEBOOK



Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de las redes sociales, mismo que ya arrancó diversas manifestaciones de repudio en contra del dueño de un perro, que al dejarlo amarrado con una cuerda, le provocó su muerte por ahorcamiento.
Fue la tarde de este jueves cuando a través de Facebook un ciudadano dio a conocer que en una vivienda ubicada en Residencial Santa Fe se encontraba el animal amarrado, al señalar que además sufría de maltrato, pues era víctima de descuidos.
“Una vez más un triste caso de maltrato animal en Querétaro,
@apaqro recibió una llamada denunciando que se oía a un perro llorar muy feo en residencial santa fe, acudimos junto con Mónica Esteva de @RPA y desde casa de uno de los vecinos, el cual nos abrió su casa, vimos lo mostrado en las fotos que tomamos”, señala el usuario de nombre Luis Aragón Loera.
Afirma que si bien no fue intencional la muerte por ahorcamiento, sí se trata de un caso de maltrato pues los días pasaban y el can se mantenía amarrado, lo que provocó su muerte. Son ya varios casos que se registran en la entidad de personas que maltratan o bien matan animales y exponen sus “logros” a través de las redes sociales; casos como el “matagatos”, quien lastimó y mató a un felino, además de un joven que hace algunos meses mostró en esta misma red cómo le cortaba las orejas a un perro sin cuidado alguno.
Luego de estos incidentes, la Legislatura local decidió tipificar el maltrato animal como delito, con lo cual las personas que incidan tendrán que ser sometidas a un proceso ante las autoridades.
Las conductas de crueldad contra los animales serán penalizadas con tres meses y hasta cuatro años de prisión y de 100 hasta 500 salarios mínimos, dependiendo de la conducta. Además, las penas se agravarán hasta en 50 por ciento, en caso de grabar y difundir dicho maltrato. El hecho primeramente detallado desató innumerables comentarios en las redes, desde los usuarios que piden que los dueños de la casa sean castigados, hasta los que felicitan a las personas que intentaron a auxiliar al perro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.