Local

Denuncian amenazas a comerciantes del Centro

Actualizada 19/09/2014 a las 08:49    
Etiquetas
Las víctimas son principalmente los encargados de bares y antros.  ARCHIVO

Las víctimas son principalmente los encargados de bares y antros. ARCHIVO



Denuncia la vocal del Patronato del Centro Histórico Santiago de Querétaro, Gloria García Alcocer, la presencia de un grupo de personas que han querido cobrar “derecho de piso” a algunos comerciantes de esta zona, al señalar que -al menos- sabe de dos casos en los últimos dos meses.
En rueda de prensa, en la que se anunció la primera velada Mexicana, que se realizará para rescatar una de las 77 casonas ubicadas en el Centro Histórico, y la mejora de las condiciones de seguridad, denunció los actos de delincuencia de los que han sido víctimas.
Aclaró que hasta la fecha conoce dos casos y señaló que los que han solicitado alguna cuota, conocen bien a las posibles víctimas, ya que aún permanecen asustadas por esta situación.
“Han llegado a decirles: quieres trabajar sin problemas, tienes que pagar tanto. Entonces el dueño no se para, hace todo por teléfono. Se presentaron en el negocio, dijeron mañana venimos por nuestra cuota. Están amenazado el Centro Histórico, amenazado en silencio”, aseveró.
Atribuyó esta incidencia al alto índice de delincuencia que se vive en otros estados como Michoacán y al resultado de los operativos que se realizan en entidades como la antes mencionada, lo que podría llamarse “efecto cucaracha”.
Además solicitó a los comerciantes del Centro Histórico denunciar cuando se registren estas amenazas, pues sólo así se podrán disminuir estas situaciones.
Para concluir, destacó que las amenazas se presentan principalmente en contra de comerciantes que se dedican a la venta de alcohol en antros y bares, además de lugares donde no se tenga visible la vigilancia.
“Sí creo que en determinado momento escogen a sus víctimas”, aseveró y pidió realizar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.