Local

Infonavit ha dado 11 mil créditos: EG

Actualizada 19/09/2014 a las 08:19    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ



La comisión del Infonavit Querétaro ha otorgado al corte del mes de agosto 11 mil créditos de vivienda, lo cual refleja una derrama económica para el estado de 3 mil 800 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el delegado de Infonavit, Enrique González González, quien detalló que esta cifra es el reflejo del buen ejercicio emprendido durante el 2014, con lo cual se pretende que para los meses restantes del año se llegue a un 100 por ciento en las expectativas planeadas, que son la recaudación de 7 mil millones de pesos con el otorgamiento de 16 mil créditos.
“Para este año tenemos proyectado el otorgamiento de 16 mil créditos con una derrama económica de 7 mil millones de pesos, esto significa mil millones de pesos más que el año pasado, y vamos muy bien”, detalló.
El delegado de Infonavit refirió que estas cifras se han visto positivas en la oferta de viviendas, ya que el cheque promedio del estado se posiciona por encima de la media nacional, siendo las viviendas de interés medio, las que actualmente se ofertan más en la entidad.
“El cheque promedio de Infonavit en Querétaro es de 440 mil pesos, es el segundo lugar a nivel nacional, después del DF, el cheque promedio nacional es más o menos de 320 mil y en Querétaro estamos en 430 mil pesos”, informó.
En este sentido, detalló que gracias a las cifras positivas que se tienen en el estado se ha logrado pasar de la oferta de interés social, a la de interés medio, donde actualmente se han posicionado las casas superiores a los 600 mil pesos, siendo a través de los cofinanciamientos el incremento del crédito de Infonavit, que puede pasar de los 483 mil hasta los 850 mil pesos.
En cuanto a los nuevos proyectos que se han ejecutado durante este 2014, Enrique González González agregó que gracias a este incremento de crédito se han beneficiado a los derechohabientes con los programas emprendidos por la delegación.
“Hay nuevos productos muy atractivos que ha presentado el Infonavit a los derechohabientes como son: el préstamo en pesos, en vez de salarios mínimos, el incremento del crédito tradicional, de 483 mil hasta 850 mil pesos, y el otorgamiento de subsidios para todos los trabajadores que ganen cinco veces menos los salarios mínimos que pueda llegar a ser hasta de 65 mil pesos, el segundo crédito, para todos aquellos trabajadores que ya ejercieron un primer crédito y lo cumplieron”, detalló.
Finalmente, agregó que gracias al programa que ha impulsado el Presidente de la República, donde los llamados ex Repecos, al agregarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), podrán ser acreedores a créditos de vivienda, por lo que adelantó que en los próximos días se estarán dando a conocer todos los lineamientos de este nuevo programa.
“Pronto les daremos a conocer, la semana que entra, un programa donde todos los trabajadores que pasen a la formalidad van a poder tener acceso a lo que son las garantías de seguridad social que establece la Constitución, tanto en materia de salud como de vivienda”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.