Local

Llenan la capital con flores de cempazúchitl

Actualizada 19/09/2014 a las 09:23    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS



Con el objetivo de embellecer la capital para generar un ambiente atractivo durante la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro coloca alrededor de 20 mil plantas de cempazúchitl y maribel en plazas del Centro Histórico y en los panteones municipales.
Desde la semana pasada la dependencia comenzó a sustituir la vegetación en el primer cuadro de la ciudad, hasta ahora se han colocado unas 13 mil plantas.
El personal de la dependencia instalará 3 mil en el panteón Cimatario, 2 mil en los de Hércules, San Pedro Mártir, Buena Vista, Mompaní y Jofrito; así como 2 mil en los jardines de diferentes delegaciones municipales.
El titular de la Secretaría, Gustavo Zepeda, recordó que las acciones de plantación se suman a las de limpieza que se realizan para dejar en excelentes condiciones los cementerios.
Desde el inicio de la administración se colocó una barda perimetral en el panteón de Mompaní y se ha llevado a cabo limpieza de las cisternas de los otros recintos.
“Esto nos permite no sólo embellecer la ciudad, también darle seguimiento a las tradiciones que están arraigadas en la ciudad de Querétaro”, refirió.
Cabe recordar que la campaña de promoción de las exhumaciones que realiza la autoridad municipal se llevó a cabo de enero a marzo de este año; anualmente se realizan entre 300 y 350.
De acuerdo con el secretario, pese a que los panteones se han mantenido en promedio entre un 90 a 95 por ciento de su capacidad no se han visto afectados, ya que cada vez es más común que los familiares de los difuntos prefieran realizar la cremación de los restos.
Gustavo Zepeda recordó que el Municipio realiza el resguardo con personal de vigilancia de los camposantos para que no se presente el robo de algún cadáver, lo cual –si llegara a pasar– se pondría rápidamente a disposición de la autoridad ministerial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.