Local

Pagarían a defraudados este mes: JCR

Actualizada 19/09/2014 a las 11:43    
Etiquetas
La Caja se declaró en quiebra en febrero pasado,  dejando sin ahorros a sus socios.  MARTHA FLORES

La Caja se declaró en quiebra en febrero pasado, dejando sin ahorros a sus socios. MARTHA FLORES



Tras registrarse un bloqueo encabezado por defraudados de la Caja 30 de Agosto en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que este mes podría abrirse la primera ventanilla de pago para los afectados.
No obstante, refrendó que el tema requiere paciencia; toda vez que la acción del Gobierno Estatal depende de la respuesta de la Federación. En febrero, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que esta caja de ahorros se declaró en quiebra y vía auditoría se reportó -seis meses después- que el detrimento ciudadano alcanzó los 300 millones de pesos.
“Entiendo perfectamente bien la preocupación de las personas, son sus ahorros o parte de sus ahorros y les preocupa pero estamos actuando con responsabilidad en coordinación con la Federación”, sostuvo el mandatario.
José Calzada reiteró que es únicamente a través del Fipago como se puede apoyar a los afectados. No obstante, aclaró que si alguna persona tiene una mejor alternativa tiene derecho a usarla.
“Le pedimos a las personas que nos ayuden a ayudarles”.
Asimismo, subrayó que con el Ayuntamiento capitalino se han ocupado de asistir a las personas y mantenerse cercanos; mientras que a través de la Secretaría de Finanzas se ha hecho llegar información con respecto a los listados de las personas beneficiarias del sistema Fipago para recobrar parte de su ingreso o su ahorro.
Finalmente, Calzada Rovirosa reiteró que el tema no depende enteramente del Gobierno Estatal sino de un proceso jurídico que va de la mano con la Federación.
“Sé que es un poco tardado, pero vamos a cumplir”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.