Local

Planean endurecer castigos vs choferes


Actualizada 19/09/2014 a las 12:10    
Etiquetas
Recientemente se registaron incidentes mortales a causa de los transportistas.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Recientemente se registaron incidentes mortales a causa de los transportistas. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Es posible que las autoridades del Instituto Queretano del Transporte incrementen las sanciones a los choferes de transporte público que causen incidentes, tales como los registrados hace algunos días, en donde varias personas resultaron atropelladas por conductores de camiones, informó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.
Explicó que este análisis se lleva a cabo en conjunto con el Instituto del Transporte pues los incidentes de este tipo se han incrementado.
“Es una situación en la cual el Instituto tendrá que ver la medida, los accidentes desgraciadamente pasan y en estos últimas dos, tres semanas han sido frecuentes, lo cual es muy lamentable”, dijo el priista.
Reconoció que las multas y sanciones que se imponen a los choferes no son flexibles, sin embargo, dijo que éstas podrían agravarse o endurecerse pues es necesario contar con un mayor compromiso por parte de quienes imparten el servicio.
Carreño Frausto aseguró que actualmente existen sanciones para quienes incurran en irregularidades, al destacar que los choferes podrían llegar a prisión por homicidio imprudencial, pero dependiendo de la falta es la sanción.
“Son considerables las sanciones, que tanto como la multa, la investigación del Ministerio Público en torno a la culpabilidad de que si fue el chofer o no, son temas, en el caso de que la persona fallezca y sea responsabilidad del chofer o por alguna omisión, falta de seguir el reglamento como tal, llega a prisión el chofer por homicidio imprudencial, dependiendo de la falta, serán penadas”.
Para finalizar, destacó que se ha proporcionado capacitación constante a los choferes en materia de cultura vial, sin embargo, dijo, el orden no depende solo del transporte público, sino de todos los conductores en general.
“Que tengamos bien delimitado por dónde puede transitar el camión, por dónde puede transitar el transporte de carga y por dónde los camiones particulares, es una situación que se tiene que trabajar en todo el estado”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.