Local

Protestan en Caja 30 de Agosto

Actualizada 19/09/2014 a las 11:35    
Etiquetas
El viernes pasado los socios de la Caja Popular 30 de Agosto se plantaron en la plaza principal de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.  MARTHA FLORES

El viernes pasado los socios de la Caja Popular 30 de Agosto se plantaron en la plaza principal de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui. MARTHA FLORES


Desde la semana pasada, entre 20 y 30 personas –socios de la Caja 30 de Agosto– se han inconformado por los avances en el caso de fraude del que fueron víctimas por parte de esta institución; hace ocho días se plantaron en la plaza principal de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, y este jueves bloquearon la entrada de la sucursal de la Caja, ubicada en esta delegación.
El viernes 12, personal de la delegación municipal sostuvo contacto con los ciudadanos para comunicarlos con la autoridad estatal que sigue el proceso para apoyarlos. Después de haber invadido las instalaciones de la delegación y la plaza, se congregaron en el auditorio principal.
Fueron dos ocasiones, además del bloqueo de este jueves, en las que los afectados expresaron su inconformidad, indicó el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.
Dijo que su personal les ha expresado a los socios de la Caja que la autoridad estatal está avanzando en las acciones correspondientes para resarcir la afectación que sufrieron, pero sin dejar de lado el apoyo de concertación que puede dar la delegación.
“Como 20 personas. Estamos pendientes. No se ha pedido apoyo de Seguridad Pública, pero está enfrente la comandancia”, refirió.
Al lugar, este jueves se dio cita personal de la Secretaría de Gobierno del Estado para dialogar con los ciudadanos.
“El viernes fueron atendidos, se les facilitó el auditorio de la delegación, que fue insuficiente, pero ahí estuvieron y se les estuvo informando”, detalló Santana García.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Querétaro aportará alrededor de 100 millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), para que se les devuelva parte de su dinero a los socios afectados por el cierre de la Caja 30 de Agosto, ocurrida el pasado 10 de febrero.
La auditoría realizada por la autoridad federal reporta 639 millones de pesos como saldo de la bancarrota, pero de acuerdo con las reglas de operación del Fipago se pagarán 300 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.