Local

Realiza Estado colecta de víveres para Los Cabos

Actualizada 19/09/2014 a las 08:47    
Etiquetas
El módulo de Plaza de Armas recibirá productos no perecederos (agua embotellada, arroz, lentejas, sal, azúcar, aceite para cocinar, café, etc.) en un horario de 9:00 a 15:30 horas.  ARON COVALIU

El módulo de Plaza de Armas recibirá productos no perecederos (agua embotellada, arroz, lentejas, sal, azúcar, aceite para cocinar, café, etc.) en un horario de 9:00 a 15:30 horas. ARON COVALIU


En coordinación con la delegación queretana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno del Estado inició una colecta de víveres para apoyar a los afectados por el paso del huracán “Odile” en Los Cabos, Baja California Sur. Sin embargo, únicamente tendrá vigencia jueves y viernes de la semana en curso, de las 9:00 a las 15:30 horas.
En Plaza de Armas se instaló un módulo al que las personas pueden acudir para apoyar con agua embotellada, arroz, lentejas, sal, azúcar, aceite para cocinar, café, latas de atún, sardinas, frijoles y artículos de limpieza en general. En entrevista, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó que ha recibido múltiples comentarios que advierten una situación muy dura y terrible en Los Cabos; por lo que desde Querétaro se hará lo posible por ayudar a los queretanos, pero también a quienes viven allá momentos de angustia.
“El delegado del Seguro Social (Ernesto Luque Hudson) está ayer en esas diligencias, para poder hacer acopio”, manifestó, al tiempo que admitió se analiza la forma de trasladarlos, ya que por ahora las vías aéreas y terrestres son complicadas.
Sobre el segundo vuelo dispuesto para retornar a los queretanos varados, señaló que ha venido a complementarse con los puentes aéreos dispuestos por la Federación; sin embargo, advirtió que se evalúan las circunstancias para ver qué tipo de asistencia adicional puede enviarse.
Entrevistada por separado, la directora del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, lanzó un llamado a la ciudadanía para recabar los víveres y apoyar a las personas de Baja California Sur, con lo que puedan, siempre y cuando sean alimentos enlatados y no perecederos, dijo.
“Dependiendo de cuánto reunamos hoy (ayer) y mañana (hoy), vemos si la extendemos o la dejamos estos dos días. Los invitamos a que nos vengan a apoyar para poder mandar una cantidad importante (de apoyo). Querétaro siempre es solidario”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.