Local

Rechaza Cruz Roja despensas de sanjuanenses

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 19/09/2014 a las 08:44    
Marco Antonio Zetina (der.) exhortó a no entregar despensas en la delegación de Cruz Roja de la demarcación, ya que ellos no pueden recibirlas por órdenes del organismo central.  CÉSAR ORTIZ

Marco Antonio Zetina (der.) exhortó a no entregar despensas en la delegación de Cruz Roja de la demarcación, ya que ellos no pueden recibirlas por órdenes del organismo central. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Pese a que la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río no es centro de acopio de víveres para los damnificados del huracán “Odile”, los ciudadanos acudieron a entregar 30 despensas, sin embargo fueron rechazadas por indicaciones de la Cruz Roja Mexicana Nacional.
Marco Antonio Rojas Zetina, presidente de la institución en la ciudad de San Juan del Río, agradeció el interés de los ciudadanos para sumarse a la noble causa de ayudar a los miles de damnificados que se encuentran en Baja California Sur, pero dejó en claro que no pueden recibir despensas ya que cuatro estados del norte del país están atendiendo la situación.
Sonora, Sinaloa, Baja California y Guadalajara cubren las necesidades de víveres ante la emergencia que se ha declarado por el huracán.
“Se hizo un estudio y con esos cuatro estados está cubierto el problema, hago un llamado para que no se sorprendan, que no lleven sus despensas a Cruz Roja porque no se las podemos admitir, son órdenes a nivel nacional”.
Reiteró que no se abre centro de acopio en San Juan del Río porque no se requiere, pero en el momento en que se dé la orden de inmediato informarán a la ciudadanía para que participen.
Reconoció el entrevistado la buena voluntad de las personas, quienes sin necesidad de hacerles la invitación acuden por convicción a sumarse a la noble causa.
“Se lo agradecemos a toda la gente, es sorprendente que van llegando con despensa, ropa y lastimosamente los tenemos que rechazar, porque no es necesario”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.