Local

Sancionan a 50 franeleros en la capital queretana

Actualizada 19/09/2014 a las 10:49    
Franeleros foráneos:  Una buena parte de los detenidos vienen de las entidades de Michoacán, Estado de México y Guanajuato.  CÉSAR COLUNGA

Franeleros foráneos: Una buena parte de los detenidos vienen de las entidades de Michoacán, Estado de México y Guanajuato. CÉSAR COLUNGA


En dos meses la administración municipal ha sancionado a cerca de 50 personas por cobro de lugares de estacionamiento en vía pública, es decir a los llamados franeleros.
En entrevista, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que estas sanciones derivan de un operativo que se implementó en la capital queretana aproximadamente hace dos meses; destacó que cerca del 75 por ciento de estas personas son foráneas.
“Obedecen a las denuncias de ciudadanos que se quejan de ciertas personas que buscan apartar espacios públicos. Esto está estrictamente prohibido en el reglamento municipal de justicia, la gente que está violentando este reglamento será acreditada a una sanción”, reveló.
El funcionario municipal indicó que detectó que un porcentaje de estas personas no radican en el estado, lo que afecta a los queretanos, ya que piden dinero por estacionarse en lugares que son públicos, por lo que aseguró que este operativo se mantendrá de forma permanente en la capital.
“Entiendo que los que se han detenido y denunciado al menos dos terceras partes no son oriundos de Querétaro (…), muchos que vienen del vecino estado de Guanajuato, Michoacán, del propio Estado de México, gente que está viniendo a Querétaro por que buscan alguna actividad económica y que lamentablemente tienen diferencias importantes o profundas con los ciudadanos”, detalló.
Indicó que la obligación de la administración municipal radica en estar cerca de los ciudadanos, y afirmó que nadie tiene el derecho de cobrar por espacios públicos.
En cuanto a las sanciones, el secretario de Gobierno Municipal explicó que éstas son de carácter administrativo, se establece una multa o en su caso horas de detención.
“Nosotros hemos llevado al diálogo a quienes recurrentemente están en tendencia. Tenemos diversas acciones con franeleros para que comprendan que bajo ninguna circunstancia pueden estar cobrando de manera obligada a nadie por utilización del espacio”, recalcó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.