Local

Seré una opción más, señala Braulio Guerra

Actualizada 19/09/2014 a las 08:05    
Etiquetas
Destapadísimo: Braulio Guerra -que habla con Jorge Lomelí- dice que competirá en 2015 y que podría solicitar licencia en febrero del año entrante.  YUNUEN AVILES

Destapadísimo: Braulio Guerra -que habla con Jorge Lomelí- dice que competirá en 2015 y que podría solicitar licencia en febrero del año entrante. YUNUEN AVILES



“Tengo una actitud competitiva y de trabajo”, aseguró el diputado priista Braulio Guerra Urbiola, quien destacó que se encuentra atento para presentarse como una opción cuando los tiempos así lo digan.
Manifestó además que no renunciará este año a su cargo como legislador local, sino que podría ser hasta febrero cuando esto suceda, pues es en esta fecha cuando iniciarán los procesos internos en los partidos.
“Desde hace 26 años que entré al Partido Revolucionario Institucional tengo una actitud competitiva y de trabajo (…) pero desde luego siempre cercanos al partido y abonando a la unidad de la causa que el PRI vaya a abanderar, pero siempre presentes como opciones que podemos ser útiles cuando los tiempos digan”.
Explicó que será la siguiente semana cuando concluya una etapa más de la Mesa Directiva, por lo que dijo, aún ésta en funciones y en este momento se encuentra concentrado en dicho relevo.
En cuanto a los acercamientos constantes con el titular del ejecutivo estatal, aclaró que esto se debe a la agenda que se ha construido en el legislativo, por lo que esta relación se mantendrá y no sólo con el Ejecutivo sino también con el Judicial.
“Tenemos una agenda institucional respetuosa en los tres poderes del Estado y particularmente una agenda que ha implicado el encuentro permanente, las fiestas patrias y una comunicación como han sido estos dos años en el Congreso, abierta, fluida y de cooperación con el gobernador Calzada”.
Por lo que dijo, el tema electoral corresponde a cada instituto político, en su caso lo tendrá que desahogar con el presidente del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Guerra Urbiola aclaró que la separación al 100 por ciento de los funcionarios sería en febrero, pues es en éste cuando dan inicio los procesos internos en los organismos.
“Este año yo tengo una agenda legislativa intensa, tengo varios proyectos que presentar, durante el mes de octubre la ley de energías alternativas, la ley de derechos preferentes y asociaciones afirmativas; lista también la presentación de un documento en el mes de octubre que he preparado por un año, un libro sobre política social que estaremos presentando, publicado por la UAQ”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.