Local

Traen a 47 personas de Los Cabos

Actualizada 19/09/2014 a las 07:50    
Etiquetas
A salvo: El segundo vuelo de TAR llegó ayer por la tarde.  Se espera un tercer contingente en los próximos días.  CÉSAR COLUNGA

A salvo: El segundo vuelo de TAR llegó ayer por la tarde. Se espera un tercer contingente en los próximos días. CÉSAR COLUNGA



Cuarenta y siete queretanos llegaron de la ciudad de Los Cabos, en el vuelo de la aerolínea TAR, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), entre ellos dos menores de edad, todos en buenas condiciones físicas y de salud.
Éste es el segundo vuelo de ayuda que el Gobierno del Estado de Querétaro puso a disposición de los ciudadanos que se quedaron varados debido al huracán “Odile”, y se confirma que un tercer avión será enviado a Los Cabos en próximos días, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, quien llegó a Querétaro también en este segundo vuelo, informó sobre la búsqueda de queretanos que se realizó en diferentes hoteles de la ciudad bajacaliforniana.
Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades estatales por mantenerse atentos ante cualquier requerimiento de ayuda posterior, por parte de habitantes de Querétaro que aún puedan encontrarse en la ciudad fronteriza.
“Nos da mucho gusto haber seguido las indicaciones del gobernador Calzada en una situación muy complicada para muchas familias del país, de todo el mundo; (...) estuvimos yendo a diferentes hoteles buscando queretanos (...) y hemos llegado solicitado la presencia de ellos informándoles de este vuelo que venía completamente lleno”.
Familias de los queretanos varados, así como pasajeros, agradecieron la ayuda de Gobierno del Estado de Querétaro por facilitar el traslado y con ello asegurar la vida de sus seres queridos.
Algunos pasajeros viajaron con sus mascotas; otros queretanos decidieron trasladarse a la Ciudad de México por cuestiones personales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.