Local
EL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE QUERÉTARO ESTÁ ESTIMADO EN 24 MMDD

Aporta San Juan del Río 4 mil 600 mdd al PIB de la entidad


Actualizada 20/09/2014 a las 08:59    
El 57.6 % de los sanjuanenses encuentra un empleo en la industria manufacturera.  CESAR ORTIZ

El 57.6 % de los sanjuanenses encuentra un empleo en la industria manufacturera. CESAR ORTIZ

La planta productiva del municipio de San Juan del Río aporta 4 mil 600 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del estado y emplea a poco más del 10 por ciento de la población de trabajadores asalariados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los datos fueron proporcionados por el delegado del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, y vienen a colación de la Feria del Empleo que acaba de realizarse en aquella cabecera municipal, donde varias empresas ofrecieron mil 400 vacantes y, de las 800 personas que asistieron, 540 lograron colocarse.
Vázquez Mellado dijo que el PIB de Querétaro está estimado en 24 mil millones de dólares, y el municipio de San Juan del Río aporta 19.5 por ciento (aproximadamente 4 mil 680 millones de dólares).
Explicó que la población estatal de trabajadores integrada al régimen del Seguro Social es de 441 mil personas, de las cuales 49 mil trabajan en el municipio sanjuanense.
Dijo que de enero a la fecha se han generado 2 mil 450 empleos en esa demarcación y que la gente está empleada sobre todo en la industria manufacturera (57.6 por ciento), en la de servicios (17.8 por ciento) y en el comercio (13.3 por ciento). A la Feria del Empleo acudieron algunas de estas empresas y junto con otras fábricas ofertaron mil 466 vacantes, de las cuales 586 ya fueron ocupadas.
El delegado federal del Trabajo dijo que normalmente entre 40 y 45 por ciento de quienes asisten a las Ferias del Empleo logran acomodo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.