Local
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Clausuran el bar “La Ingrata” por incumplimiento

Actualizada 20/09/2014 a las 09:24    
Etiquetas
La autoridad analiza la posibilidad de otorgar una sanción ecónomica de entre 15 mil y 20 mil pesos al bar “La Ingrata”.  Facebook

La autoridad analiza la posibilidad de otorgar una sanción ecónomica de entre 15 mil y 20 mil pesos al bar “La Ingrata”. Facebook

El bar “La Ingrata” fue clausurado por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, porque operaba sin cumplir con el giro establecido en la licencia de funcionamiento que tenía.
Además de la clausura, la autoridad analiza una posible sanción económica de entre 15 mil y 20 mil pesos.
El lugar –ubicado en Prolongación Tecnológico 950– considerado un restaurante con actividad nocturna, debió de ofertar alimentos, lo cual no hacía.
Luego de que un joven diera a conocer el martes pasado en la red social Facebook que fue aparentemente golpeado por elementos de seguridad privada del bar, Mauricio Ortiz Proal, secretario de Gobierno, informó que buscará por medio de las redes sociales tener contacto con él para invitarlo a que presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Y por supuesto estaremos esperando a que las autoridades pertinentes, en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, pudieran desarrollar, en caso de presentarse la denuncia, la investigación de caso y de encontrar los elementos para aplicar las sanciones que correspondan” sentenció.
El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal recordó que las autoridades hacen operativos permanentes en antros y bares instalados en el municipio, por lo que reiteró que continuarán las verificaciones para generar una vida nocturna segura y así garantizar mejores condiciones a los ciudadanos que disfrutan de dichos establecimientos.
Dijo que los dueños de estos giros deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen, razón por la cual mantendrán los operativos que implementan ocho inspectores.
En la ciudad existen unos 300 establecimientos nocturnos, los cuales son verificados por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
Ortiz Proal explicó que es común que incurran en faltas como permitir la entrada a menores.
“A veces, los dueños de estos giros señalan que algunas de estas personas presentan identificaciones falsas, en otras porque no se tiene el cuidado debido, para estar solicitando las identificaciones suficientes”, refirió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.