Local
ELECTORAL

Espera MAV resolución de Sala Electoral

Todo surgió cuando en una entrevista el legislador federal admitió tener aspiraciones a ser alcalde de Querétaro

Actualizada 20/09/2014 a las 09:05    
El diputado federal panista  impugnó la resolución del IEEQ de amonestarlo por actos anticipados de precampaña.  ARON COVALIU

El diputado federal panista impugnó la resolución del IEEQ de amonestarlo por actos anticipados de precampaña. ARON COVALIU

El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega espera que antes del fin de este mes la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado resuelva el diferendo que el legislador tiene con el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que lo amonestó públicamente por actos anticipados de precampaña.
Aguilar Vega impugnó la resolución del colegiado el lunes de esta semana. Dijo que la Sala Electoral tiene un periodo de 15 días hábiles para emitir el fallo.
El legislador albiazul cree que el organismo ciudadano “es un Instituto de consigna” cuyos consejeros “no se apegaron a la ley” al sancionarlo. Dijo que “buscan a toda costa” imponerle sanciones, sólo para afectar su trabajo legislativo.
El diputado federal dijo que confía en que la Sala Electoral del Poder Judicial del estado resuelva de modo tal que termine este problema antes de que venga el nuevo Consejo General; si el fallo no le favorece, dijo, volverá a
impugnar.
Este litigio ya se hizo viejo. Se remonta a meses pasados, cuando en una entrevista el legislador federal admitió tener aspiraciones políticas enfocadas hacia la presidencia municipal de Querétaro.
De la entrevista se dio cuenta el diputado local priista Diego Foyo López, y denunció al panista ante el Consejo General del IEEQ. La primera resolución dividió los votos del colegiado; sin embargo, el Consejo General determinó amonestar al legislador y que la sanción fuera publicada en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga; pero no se ha publicado porque el conflicto no termina todavía.
Marcos Aguilar Vega dijo que confía en que el magistrado Javier Garfias, que es el ponente de la resolución, le dé la razón y quede sin efecto la sanción que le impuso el Instituto, situación que espera suceda en estos días, antes de que lleguen los nuevos consejeros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.