Local
SE PROYECTA PARA ESTE MES

Espera Universidad Automotriz a EPN para su arranque oficial

Actualizada 20/09/2014 a las 08:46    
Etiquetas
El rector de la UPQ, Carlos Pacheco,  dijo que tanto el gobernador del estado, como el Presidente estarán en la inauguración.  YUNUEN AVILES

El rector de la UPQ, Carlos Pacheco, dijo que tanto el gobernador del estado, como el Presidente estarán en la inauguración. YUNUEN AVILES

Se proyecta que este mes la Universidad Automotriz de Querétaro sea formalmente inaugurada; no obstante, aún se espera la confirmación de la fecha por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Pacheco Loustaunau, dijo que tanto el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como Enrique Peña Nieto, se comprometieron a dar juntos el arranque oficial de esta infraestructura educativa del ramo automotriz; es por ello que, una vez confirmada la fecha se podrá hablar del día y hora exacta para la inauguración.
“Es probable que sea en este mes de septiembre, evidentemente la agenda del señor Presidente es bastante complicada, nosotros ya estamos listos para cuando el señor Presidente acomode su agenda para recibirle”.
Detalló que fue Calzada Rovirosa quien envío la invitación al Jefe del Ejecutivo federal, pues ambas personalidades tuvieron a bien consolidar un proyecto que prepare mejor capital humano para satisfacer la demanda que la evolución del sector automotriz requiere hoy en día.
Por otra parte, comentó que aunque la Universidad Automotriz no ha sido inaugurada ya tiene actividades de cursos de capacitación para empresas en el ramo, de tal forma que actualmente trabajan con dos grupos de 60 personas recién contratadas en temas de calidad, metrología y de mejora continua.
Señaló que para lo que resta del año se tiene previsto atender a más grupos de empleados, los cuales representan una cantidad de 360 trabajadores del sector automotriz que serán capacitados en los temas antes mencionados y en supervisión, procesos y sistemas de calidad.
“Ya tenemos la planeación de los cursos, talleres para los próximos meses y hasta abril del año que entra, y ya estamos planeando otro catálogo de cursos para continuar durante este proceso de incubación, dándole atención a las empresas”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.