Local

Fin de semana patrio deja más de 108 millones de pesos en Querétaro

NOTIMEX Actualizada 20/09/2014 a las 13:29    
Etiquetas
El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra, dijo que se espera la visita de unos 30 mil turistas para dar El Grito.  NOTIMEX

El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra, dijo que se espera la visita de unos 30 mil turistas para dar El Grito. NOTIMEX

La actividad turística durante el fin de semana del 12 al 15 de septiembre, dejó poco más de 108 millones de pesos en Querétaro, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
En un comunicado, la dependencia señaló que esa entidad recibió la llegada de 25 mil 523 turistas a hoteles, 21.6 por ciento más respecto al mismo fin de semana de 2013, que representaron el registro de 45 mil 288 turistas noche, 17.6 por ciento más que el año anterior, mientras que el promedio de ocupación hotelera fue de 66 por ciento.

Aclaró que estos datos proceden del Sistema Estadístico DATATUR de la Sectur, en donde destaca que durante el fin de semana de festejos patrios la capital del estado registró la llegada de 16 mil 665 turistas a hoteles, con una ocupación de 74 por ciento en promedio, con un cálculo de más de 70 millones de pesos de derrama económica.

Otros destinos en el interior de la entidad, como San Juan del Río, registró la llegada de dos mil 499 turistas a hoteles, los cuales significaron llevar la ocupación hotelera por encima de 60 por ciento durante todo el fin de semana y captó una derrama económica de 11 millones 900 mil pesos.

De igual forma se reporta que el Pueblo Mágico Tequisquiapan registró la llegada de dos mil 800 turistas y la captación de 11 millones 300 mil pesos por concepto de turismo, durante ese fin de semana patrio.

En tanto, la región serrana y sur del estado mantuvo 70 por ciento de ocupación hotelera con la llegada de tres mil 500 turistas, que dejaron una derrama económica superior a los 15 millones 300 mil pesos en ese periodo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.