Local
COLOCAN LA PRIMER PIEDRA

Llegará Psicología al Campus Aeropuerto

Gilberto Herrera confía en que la infraestructurá esté lista en 2015

Actualizada 20/09/2014 a las 08:39    
Etiquetas
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la Facultad de Psicología en el Campus Aeropuerto, aseverando que es un hecho histórico.  UAQ

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la Facultad de Psicología en el Campus Aeropuerto, aseverando que es un hecho histórico. UAQ

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presidió la colocación de la primera piedra de la Facultad de Psicología en el Campus Aeropuerto, que contempla una infraestructura con más de mil metros cuadrados de construcción.
Durante este evento, Herrera Ruiz aseveró que la colocación de la primera piedra representa un hecho histórico para la Alma Máter.
“El gran reto es crecer a estudios de posgrado, con maestría y doctorado, pues se cuenta con toda la capacidad. Espero que esta carrera sea la punta para toda una línea de trabajo que distinga a la Universidad”.
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Jaime Rivas Medina, director de la Unidad Académica antes mencionada, precisó que Psicología llegará al Campus Aeropuerto, particularmente con su Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, oferta educativa que se imparte desde hace poco más de cuatro años.
Confió que la infraestructura deberá estar lista a finales de este año para que a más tardar a mediados de enero del 2015 se utilicen las instalaciones, pues comentó que el principal objetivo que se persigue con esta obra es crear un espacio de formación e investigación.
“Actualmente (hay) alrededor de 70 estudiantes, y cuando estemos operando a total capacidad estaremos hablando de a mediano plazo de hasta 240 estudiantes. Esto va a ser gradual, ahorita sólo tenemos el turno matutino y la idea es que conforme vayamos consolidando la Licenciatura podamos ir ampliando la oferta en esta carrera”.
Jaime Rivas no descartó que a lo largo de los años siga incrementando la demanda, y que a medida de las posibilidades de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado se continuará ampliando la oferta para los aspirantes a la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa.
Precisó que la construcción será de mil 207 metros cuadrados, sin considerar áreas exteriores; contará con un edificio en forma de “L”, salones de clases, cubículos para el trabajo de los profesores de tiempo completo del programa, aula de usos múltiples que permitan una serie de prácticas innovadoras, baños y accesos acondicionados para personas con discapacidad.
“El proyecto contempla, aunque no se pondrá en este momento, un elevador para facilitar el acceso al piso superior para personas con capacidades diferentes, con dificultad para acceder a estos espacios; buscaremos en las instancias correspondientes algunos recursos para poderlo operar a la brevedad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.