Local
SE SIMULÓ LA PARTICIPACIÓN DE TRES PROVEEDORES DE LUMINARIAS LEDS

Pide ESFE castigo a Corregidora por fraude

"Sí amerita una sanción, están haciendo trampa, están simulando un concurso”

Actualizada 20/09/2014 a las 08:22    
Etiquetas
Luego de las observaciones de la ESFE, corresponde a los contralores del Estado emitir las sanciones, dijo su titular Rafael Castillo (izq.); aquí con Germán Giordano y el rector Herrera.  MARTHA FLORES

Luego de las observaciones de la ESFE, corresponde a los contralores del Estado emitir las sanciones, dijo su titular Rafael Castillo (izq.); aquí con Germán Giordano y el rector Herrera. MARTHA FLORES

Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, que el Municipio de Corregidora amerita una sanción porque está haciendo trampa al declarar la compra de luminarias tipo LED.
Particularmente, explicó que este Ayuntamiento presentó una simulación de concursos, en los que señalan a una persona física como gerente de una empresa –de la cual no tiene el nombre–, y en otra declaración precisan a la misma persona, pero como socio de dicha empresa, es decir, están simulando la participación de varios proveedores.
En otro de los concursos analizados por la ESFE, se observa que la propuesta económica y la técnica para la adquisición de las luminarias son idénticas, mencionando que cada una es menor a 3 millones de pesos.
En este sentido, el auditor señaló que estas irregularidades cometidas por el Municipio de Corregidora se califican como actuar con dolo.
“Lo que nosotros tenemos observado es la simulación de concursos, en donde hay personas físicas en donde en una es gerente, en otro es socio, entonces están simulando que están participando tres proveedores.En otro de los concursos vemos que las propuestas económica y técnica son idénticas. Eso ya es actuar con dolo. Ya el que está simulando un concurso ya está actuando con dolo”.
Castillo Vandenpeereboom pidió a los contralores municipales “que se pongan a trabajar” para evitar este tipo de irregularidades.
“Hacerles un llamado muy fuerte a todos los contralores del Estado, a todos los órganos de control interno del Estado, que lleven a cabo los procedimientos correspondientes para que determinen cuáles son las sanciones correspondientes, ya sean administrativas, sean resarcitorias, pero los órganos de control interno lleven a cabo su trabajo (…). (Corregidora) sí amerita una sanción, están haciendo trampa, están simulando un concurso, están buscando beneficiar a un proveedor en particular”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.