Local
ENCUENTRAN PERRO MUERTO EN CORREGIDORA

Podría Municipio dar sanción por maltrato animal

A pesar de que no se ha publicado la ley que tipifica como delito estas acciones, la diputada dijo que se podría aplicar un castigo monetario

Actualizada 20/09/2014 a las 09:17    
Etiquetas
El jueves se dio a conocer un caso en Residencial Santa Fe, donde un perro que se encontraba amarrado con una cuerda; murió ahorcado.  Facebook

El jueves se dio a conocer un caso en Residencial Santa Fe, donde un perro que se encontraba amarrado con una cuerda; murió ahorcado. Facebook

Reprueba la diputada panista, Beatriz Marmolejo Rojas, el caso reciente de maltrato animal, al señalar que si bien la tipificación como delito de este incidente no ha sido publicada, la administración municipal sí puede imponer una sanción en contra de los responsables.
Este jueves se dio a conocer un nuevo caso registrado en Residencial Santa Fe, después que algunos vecinos detectaron que un perro se encontraba amarrado con una cuerda, con la que murió ahorcado.
La legisladora comentó que aún cuando la reforma no está lista, las autoridades pueden proceder a un castigo monetario en contra de quien resulte responsable de esta acción.
“La tipificación todavía no es publicada, está en proceso de observaciones del Ejecutivo del estado, este tipo de sanciones entran en vigor una vez que lo publiquen, de lo que existe actualmente es una medida sancionatoria es en la parte administrativa, esto habrá de denunciarse ante la Unidad de Control Animal”, dijo.
Recordó que las conductas de crueldad hacia los animales, de aprobarse la reforma, serán penalizadas con tres meses y hasta cuatro años de prisión, y de 100 a 500 salarios mínimos, dependiendo la falta.
Además de que la sanción se agravará un 50 por ciento en caso de ser grabada y difundida a través de redes sociales.
“Un llamado a la población queretana, cada tipificación o cada delito que nosotros promovemos no se trata de conseguir al mayor número de sanciones, se trata de prevenir y que los queretanos y las personas que vivimos aquí cada vez respetemos más la normatividad, tengamos el cuidado suficiente para que este tipo de situaciones no se presente”.
La tarde de este jueves a través de Facebook un ciudadano dio a conocer que en una vivienda de la colonia antes mencionada se encontraba un animal amarrado, que en su intento por zafarse murió ahorcado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.