Local
CONFÍAN EN QUE SE APLIQUE LA LEY

Quien discrimina, no comprende la dignidad humana: Iglesia


Actualizada 20/09/2014 a las 09:29    
El nuevo refuerzo Gallo, Ronaldo de Assis Moreira, fue víctima de los comentarios discriminatorios del panista Carlos Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social en la capital.  CÉSAR COLUNGA

El nuevo refuerzo Gallo, Ronaldo de Assis Moreira, fue víctima de los comentarios discriminatorios del panista Carlos Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social en la capital. CÉSAR COLUNGA

Quien discrimina a alguien “no ha comprendido el valor y la dignidad de la persona”, aseguró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Presbítero Saúl Ragoitia Vega, adrede de la actitud del panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien insultó al futbolista Ronaldhino, sólo porque es de color. Al margen del credo religioso o político que profese el que discrimina, al hacerlo deja al descubierto que “no se ha comprendido a sí mismo”; y no es admisible la actitud, menos aún cuando se habla de respetar y salvaguardar los derechos humanos de todos, cuando se exalta el valor de la persona, dijo el religioso.
Añadió que la Iglesia Católica siempre ha anunciado el respeto a la persona, sin distinción; y que el católico que discrimina no incurre en alguna trasgresión de su credo, “simplemente no tiene conciencia clara de lo que es la humanidad”.
Comentó que es lamentable que alguien discrimine a otra persona y en un caso así, el llamado sería a la reflexión; a entender que “fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios”.
El Presbítero dijo que si la discriminación la vemos desde el punto de vista antropológico, entonces quien discrimina “no ha comprendido esta dignidad y este valor absoluto de la persona; pone de manifiesto una deficiencia y una ignorancia sobre esta dignidad”.
El vocero de la Diócesis definió el papel de la Iglesia como “promotora y estará cultivando y concientizando e informando, partiendo de este primer principio”, el del valor de la dignidad de la personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.