Local

Reservan 40 % de habitaciones aquí por evento

Hoteles boutique y de alta categoría del Centro Histórico son los más solicitados por los asistentes a la Cumbre de Negocios

Actualizada 20/09/2014 a las 08:18    
Etiquetas
La expectativa de ocupación para los hoteles de la Asociación para octubre es del 68 al 70 por ciento, dijo Alberto Barroso Liñán.  ARON COVALIU

La expectativa de ocupación para los hoteles de la Asociación para octubre es del 68 al 70 por ciento, dijo Alberto Barroso Liñán. ARON COVALIU

Entre el 30 y 40 por ciento de las habitaciones de los agremiados a la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) están reservadas por visitantes que participarán en la doceava Cumbre de Negocios, la cual se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 26 al 28 de octubre.
Hoteles boutique y de alta categoría que se ubican en el Centro Histórico son los que, debido al atractivo de este evento, cuentan con habitaciones bloqueadas, confirmó el presidente de la Asociación, Alberto Barroso Liñán.
“Sé de hoteles que tienen reservaciones, bloqueos, sobre todo los hoteles de boutique y de alta categoría en el Centro Histórico”, señaló.
Gracias al desarrollo de la Cumbre de Negocios y de diversos congresos y convenciones que se realizarán en la capital del estado, los hoteleros estiman que octubre les traerá grandes beneficios.
La expectativa de ocupación en los hoteles de la AQH para el próximo mes es del 68 al 70 por ciento, una de las más altas que se presentarán en todo el año.
De acuerdo con el comité organizador de la Cumbre de Negocios, los hoteles que ofrecerán para sus asistentes son: Casa Inn, Fiesta Americana, Gran Hotel, La Casa del Atrio, Mesón de Santa Rosa, Casa de la Marquesa, Mo17 y La Casa del Naranjo. Además, tendrán servicio de transporte turístico, el cual viajaría desde el QCC hasta el Centro Histórico.
Junto con la Dra. Guadalupe Zárate Miguel, historiadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, los acompañantes de los ponentes, empresarios, funcionarios públicos, académicos y líderes realizarán recorridos durante su estancia, por los templos de San Francisco, Santa Clara, y San Felipe Neri, así como a los Viñedos La Redonda y las misiones franciscanas de la Sierra Gorda.
Ocupación del 60 % en
días patrios
Por otro lado, los 37 hoteles de la Asociación presentaron una ocupación promedio del 60 por ciento durante las Fiestas Patrias en la entidad (del 13 al 15 de septiembre). Los establecimientos obtuvieron una derrama económica de 9 millones de pesos únicamente por la renta de habitaciones.
Los hoteles tipo hacienda que cuentan con alberca, y que ofrecieron convivencias mexicanas, fueron los más beneficiados. La tarifa promedio fue de mil 70 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.